NBA

Carlos Boozer piensa en volver a la NBA

el

Carlos Boozer

Carlos Boozer, un ‘viejo’ conocido de la NBA, luego de estar ausente durante la temporada 2015/16, ha manifestado en una nota publicada por The Vertical que quiere volver a jugar y para esto se ha preparado durante todo el año en Miami, teniendo claro que lo más importante a su edad es encontrar un equilibrio entre la parte física y mental, haciendo de las dos un complemento perfecto para aportar en una plantilla joven.

“He estado trabajando duro todo el año, y lo echo de menos. Quiero volver a jugar”, aseguró el interior nacido en Alemania hace 34 años. “La temporada anterior con los Lakers fue difícil. Kobe (Bryant) se lesionó, Steve Nash también y teníamos un grupo joven que todavía estaba aprendiendo a ganar. Terminé tomándome el año siguiente de descanso, pasé tiempo con mis hijos y con la familia y ahora mismo mi cuerpo se siente genial. Me siento estupendo”, añadió el jugador que aseguró haberse entrenador cinco o seis días a la semana para estar en forma para cuando se dé el momento de regresar a la ligar más importante del mundo.

Carlos Boozer se siente perfecto para liderar a cualquier equipo

Por tal motivo, él y su agente, Rob Pelinka, esperan captar la atención de un equipo candidato al título que requiera un hombre de experiencia en el banquillo y que no solamente pueda aportar dentro de la cancha, sino que su papel como líder ayude en momentos difíciles de la temporada, teniendo en cuenta que con el límite salarial mucho más favorable para este tipo de jugadores, sea viable regresar a jugar.

Al respecto Boozer manifestó: “He estado en la liga 13 años, he jugado en el All-Star y he sido parte del equipo que ganó el oro en las Olimpiadas (2008), y creo que puede ayudar como mentor”, aunque ha declarado que ha aprendido muchas cosas que pueden ser de ayuda.“Me encantaría tener la oportunidad de tener un rol en un equipo en el que pueda aportar todo el conocimiento que he acumulado con el paso de los años”, puntualizó.

Pese a que ofertas no le faltan de ligas como la de China o en Europa, su principal objetivo es volver a la NBA, esperando tener suerte en su búsqueda de equipo, aunque es consciente que los más jóvenes seguramente encontrarán más rápido pretendientes, pese a que no descarta que pueda llegar a un ‘grande’ que requiera un líder innato.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU