Cargando Cargando...

Carlos Suárez merece su EuroBasket

Carlos Suarez, con la camiseta del Real Madrid./ACB Photo

España afronta el EuroBasket de Lituania con un juego interior que da miedo. A los hermanos Gasol y Felipe Reyes, ya habituales defensores de los aros de la Selección, se les suma el nacionalizado Serge Ibaka. Grandes reboteadores que consiguen evitar muchas canastas rivales.

Pero, si hablamos de reboteadores, hay que mencionar a Carlos Suárez. Sí, es un alero, pero se caracteriza por su polivalencia. Suárez es un gran apoyo en la zona, su faceta como reboteador es lo que le caracteriza, pero no es sólo eso.

Su capacidad anotadora desde el perímetro es crucial para un equipo que ha perdido a su pívot referencia desde la línea, Garbajosa. El de Aranjuez también tiene gran visión dentro de la pintura, por lo que además sus tiros desde la línea de 6,75, sabe repartir el juego por toda la zona.

Puede que sus números por partido no sean espectaculares, pero su presencia en la cancha es fundamental y sus valoraciones lo demuestran. Es silencioso, pero letal. Además funciona bajo presión y se echa el partido a la espalda si es necesario, como cuando uno de sus triples dio la primera ventaja para el Real Madrid en el quinto partido de Euroliga ante Power E. Valencia y contribuyó a la victoria con 12 puntos y 10 rebotes.

En su tercera convocatoria Suárez llega habiendo desmotrado con creces que merece una oportunidad en el combinado nacional. Este es su momento, se lo ha ganado a puntos.

@Marta_B_G

  Compartir en Facebook
Fecha | 09.08.2011 11:04

Recomendamos