New York Knicks

Carmelo Anthony carga contra Phil Jackson por sus palabras sobre LeBron

el

Carmelo Anthony

Phil Jackson se refirió hacia LeBron James de una forma aparentemente displicente, hecho que levantó polémica y malestar en este jugador, estrella de Cleveland Cavaliers que de inmediato expresó su sentimiento al respecto, ya que esto es entendido como un acto racista u ofensivo hacia un miembro importante de la NBA.

El jugador dijo que “le he perdido el respeto. Si lees la definición de ‘posse’ (pandilla con un significado despectivo), no es lo que he construido a lo largo de mi carrera, lo que represento, lo que representa mi familia. Y creo que la única razón por la que usó esa palabra es porque se trata de jóvenes afroamericanos intentando hacer las cosas diferentes”.

Entretanto, Carmelo Anthony, empleado de Jackson en New York Knicks, aseguró: “Nunca quisiera escuchar esa palabra sobre mí y mis -no quiero decir tripulación- pero las personas que considero familia o las personas con las que subo en las buenas y en las malas”.

Carmelo Anthony entra en la defensa de sus colegas en la NBA

“Me gustaría que me llamaran un grupo unido, una familia. Eso es lo que considero de las personas cercanas a mí. Creo que todo el mundo entendería (por qué el termino es ofensivo). No creo que usted tendría que ser científico de cohetes o una persona educada para entender lo que significa para nosotros”, añadió el jugador, que hizo referencia a la declaración dada por Jackson a Jackie MacMullan de ESPN, en la que dio su opinión sobre la salida de James de Miami Heat desde el punto de vista de Pat Riley, presidente de este conjunto.

Anthony dijo que no cree que Jackson usara la palabra ‘pandilla’ en una connotación racial, pero también dijo que no hablaba en nombre de Phil. “Son palabras diferentes que diferentes personas usan de diferentes maneras”, dijo la estrella de los Knicks.

“Para algunas personas, la palabra ‘pandilla’ podría no significar nada. Podría ser una palabra. Para otras personas podría ser una declaración despectiva. Todo depende de a quién le menciones y de quién estás hablando en esencia”, anotó el jugador que se verá la cara con LeBron el próximo 7 de diciembre, cuando se enfrenten los dos equipos.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU