NBA

Carmelo Anthony deja la selección de Estados Unidos

el

Carmelo Anthony

Carmelo Anthony hace historia con la selección de Estados Unidos al coronarse por tercera ocasión consecutiva campeón del torneo olímpico que en esta ocasión se llevó a cabo en Río de Janeiro, donde el alero de New York Knicks aportó toda su experiencia en una cita que fue más difícil de lo que se pensaba, aunque fue allí donde su labor como capitán más se vio representada en el trabajo con los jóvenes.

Al final del compromiso ante Serbia, donde ganaron 96-66, el jugador declaró que “fue un momento muy especial para mi”, ya que conseguir tres oros olímpicos en el baloncesto nadie lo ha alcanzado, aunque también hay que decir que serán sus últimas justas deportivas, puesto que anunció su retiro de la selección.

El deseo de Carmelo Anthony de retirarse siendo un grande

“Sé que éste es el final. Esto se acabó para mí. Me comprometí con esto en 2004. He pasado por lo peor y por lo mejor. Y aguanté. Estoy aquí hoy, tres medallas de oro después. Estoy emocionado por mi, pero también por los otros jugadores que nunca han experimentado nada como esto”, añadió Anthony, quien solo podría ser superado por su amigo Kevin Durant, quien lleva dos oros y podría alcanzarlo al menos en Tokio 2020.

Dentro de las estadísticas del jugador en los Knicks se puede decir que promedió 12.1 puntos, segundo máximo anotador detrás de Kevin Durant que promedió 19.4 puntos. Pese a esto, estas cifras son un poco bajas respecto a sus pasadas actuaciones, donde logró marcar mejores números, aunque esto no es malo, teniendo en cuenta que este campeonato fue más complicado de lo que parecía inicialmente.

Ahora bien, a sus 32 años a Anthony solo le hace falta ganar un anillo de la NBA, título que ha sido esquivo, pero al que restó importancia hace unos días cuando se le preguntó cuál era más difícil y cuál tenía mayor valor emocional.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU