New York Knicks

Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis, intocables 

el

Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis

New York Knicks atraviesa momentos difíciles tras el despido de Derek Fisher como entrenador y el interinato de su asistente Kurt Rambis, mientras el presidente del equipo Phil Jackson consigue a su sucesor, tras un balance más que negativo en la presente temporada donde acumula 31 derrotas y solo 23 victorias, más porque durante el periodo en el que estuvo Fisher al frente, el equipo de la Gran Manzana arrastró una marca de 96-136.

Al respecto, el propio Jackson indicó que el despido del técnico fue “necesario” para intentar sacar a los Knicks de su mala racha. Cabe recordar que fue el mismo Jackson quien lo eligió en 2014 para emprender la reconstrucción de su proyecto, algo que finalmente no ocurrió.

“Nunca hemos cuestionado el mérito de Fisher al frente del equipo y estoy convencido de que tiene la capacidad para entrenar en la NBA, pero la situación actual que vive nuestro equipo no es la más aconsejable para que siga”, dijo Jackson.

En esta serie de pronunciamientos, el presidente del equipo confirmó que hasta el momento solo hay dos jugadores que tienen su lugar asegurado en el equipo y son intocables en la plantilla, el alero Carmelo Anthony y el pívot Kristaps Porzingis, una de las revelaciones de la temporada y quien podría tener un papel más relevante la siguiente campaña.

Pese a que actualmente su posición doce lo tiene fuera de las Finales en la Conferencia Este, la idea que tiene por el momento Jackson es ‘salvar la temporada’ y reorganizar algunos temas para que la siguiente campaña puedan tener otra cara que les permita aspirar al título.

Finalmente, negó que algunos problemas personales de Fisher hayan sido la causa del despido, porque según él, “la situación no fue nada agradable para nadie. Todo lo contrario, muy desafortunada. Sin embargo, para nada influyó en la decisión que se tomó”, puntualizó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU