NBA

Carmelo Anthony lidera el triunfo de USA Basketball ante Nigeria

el

Carmelo Anthony USA Basketball

El USA Basketball completó su quinto triunfo en línea en los partidos de exhibición luego de derrotar a Nigeria 110-66 en el Toyota Center de Houston, Texas, donde Carmelo Anthony brilló y lideró el marcador ofensivo con 19 puntos y 5 rebotes en 19 minutos jugados, aunque por decisión técnica no estuvo Paul George y Kyrie Irving no estuvieron en cancha.

Este compromiso comenzó con un liderazgo absoluto del conjunto local que aventajó en 13 unidades en el primer cuarto (27-14), algo que se repitió en el segundo periodo 27-16, y se consolidó en la segunda mitad del compromiso con un contundente 30-15 y 26-21 que dejó una diferencia total de 44 puntos, similar a la obtenida en los anteriores compromisos ante Argentina, China y Venezuela.

Carmelo Anthony quiere liderar a sus compañeros en Río

Otros de los jugadores que tuvieron un papel importante y mostraron varias jugadas impresionantes fueron Klay Thompson, quien anotó 17 puntos, Kevin Durant que aportó 14 unidades y DeMar DeRozan que se marcho con 13 puntos y 5 asistencias, confirmando así el favoritismo que tiene respecto a sus rivales, aunque habrá que ver si esto se consolida en el torneo olímpico que se disputará a partir del seis de agosto en Río de Janeiro, Brasil.

Por el conjunto de Nigeria sobresalió Chamberlain Oguchi que anotó 21 puntos, además de Alade Aminu que jugó 23 minutos y se marchó con 13 unidades y 5 rebotes. Finalmente, el podio lo completó Benjamin Uzoh que aportó 10 unidades, algo que ilusiona a sus aficionados, aunque obviamente ante un rival difícil como lo fue el USA Team.

Ahora el cronograma del equipo norteamericano será viajar a Brasil con toda la delegación para afrontar el torneo que partirá el sábado 6 de agosto ante China, rival al que ya venció en dos ocasiones con facilidad, aunque ya el entrenador Mike Krzyzewski les pidió a sus dirigidos que mantuvieran la calma y sobre todo la ‘humildad’, luego de que ellos hicieran varias jugadas retando  y emulando un entrenamiento.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU