Río 2016

Carmelo Anthony, máximo anotador olímpico del Team USA

el

Carmelo Anthony, jugador del team USA

El partido que enfrentó al Team USA con Australia que acabó saldándose con victoria estadounidense (98-88) tuvo un único héroe. Ese fue Carmelo Anthony, que cuando vio que la victoria estaba a punto de escaparse a los suyos apretó los dientes y tiró del carro de la mejor manera para sacar del apuro a sus compañeros y conseguir otra victoria más para EEUU. Pero no sólo eso, ya que de paso ha conseguido superar un récord histórico.

El alero de New York Knicks anotó 31 puntos (9/15 en triples). Los números del estadounidense hablan por sí mismos y esto le convierte en el máximo anotador del equipo olímpico de Estados Unidos, además de ser actualmente el único que ha logrado anotar en dos ocasiones diferentes 30 puntos, por lo que con 293 ya ha superado al gran LeBron James (273).

Lejos quedan ya nombres como David Robinson, quien anotó 270 puntos, Michael Jordan con 256 o Charles Barkley, quien anotó en su día 231 puntos.

Además, la carrera NBA de Anthony ha sido una decepción si tenemos en cuenta que ha fallado en los éxitos de equipo que han logrado en cambio sus compañeros LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade.

En cambio, Anthony fue campeón nacional en su único año con el Syracuse Orange, y debería conseguir tres medallas de oro olímpicas según las expectativas de los estadounidenses. A esto hay que sumarle sus nueve apariciones en un All-Star, dos en el segundo equipo All-NBA y cuatro en el tercer mejor quinteto All-NBA.

Cuatro participaciones en los Juegos Olímpicos

Además, Carmelo Anthony ha logrado esta gran proeza tras participar en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos (el único que lo ha hecho con Estados Unidos). El alero estuvo presente en Atenas 2004, en Pekín 2008, en Londres 2012, en Río 2016, y quien sabe si estará también presente en Tokyo 2020.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU