Río 2016

Carmelo Anthony, mejor que Michael Jordan en el Team USA

el

Carmelo Anthony y Michael Jordan, dos estrellas del Team USA

Carmelo Anthony terminó con 14 puntos en la victoria del Team USA sobre Venezuela, en partido correspondiente a la fase de grupos del torneo olímpicos de Río 2016, superando así a Michael Jordan en la lista de anotadores históricos de USA Basketball. El alero de New York Knicks, que participa en sus cuartos Juegos Olímpicos, atesora un total de 263, figurando en tercera posición del ránking de artilleros estadounidenses, sólo por detrás de David Robinson (270) y LeBron James (273).

Todo apunta a que, salvo lesión inesperada que le aparte repentinamente de las canchas, Carmelo Anthony se convertirá en el máximo anotador de la historia del Team USA a lo largo del transcurso del próximo partido del combinado de las barras y estrellas, que tendrá lugar el miércoles 10 de agosto y que enfrentará a los norteamericanos con la selección de Australia. Sólo 11 puntos separan al jugador de Brooklyn de lograr la gesta internacional.

Carmelo Anthony, compromiso absoluto con la selección

Melo es uno de los pocos jugadores de la NBA que realmente están comprometidos con defender los colores del combinado de Estados Unidos. El alero neoyorquino lleva vistiendo el uniforme del Team USA desde 2004, y atesora un buen número de éxitos con la selección de su país. Precisamente ese año logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas, cambiando el color del metal en 2008 y 2012, cuando logró el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y los Juegos Olímpicos de Londres respectivamente. Además cuenta con una medalla de bronce en el Mundo Basket de 2006 celebrado en Japón y otro oro en Torneo de las Américas de 2007 que tuvo lugar en Las Vegas. Una veteranía que lleva a ser uno de los capitanes del equipo y el líder natural de una plantilla en la que nadie cuenta con tantas participaciones internacionales como él.

Carmelo Anthony scores 14 Pts for Team USA passing Michael Jordan for 3rd on USA's all-time scoring list.

Una foto publicada por SportsCenter (@sportscenter) el

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU