New York Knicks

Carmelo Anthony nunca ganará un anillo siendo un líder

el

Carmelo Anthony

Phil Jackson, que acaba de extender dos años más su relación con New York Knicks para seguir siendo presidente de operaciones, declaró recientemente que Carmelo Anthony estaría mejor en otro sitio que el conjunto de la Gran Manzana… y puede que no le falte razón. “No hemos sido capaces de ganar con él en la pista. Creo que, según está marcada la dirección de nuestro equipo, es un jugador que estaría mejor en otro sitio. Estaría mejor en otro lugar donde pueda ganar o competir por un campeonato”. Por primera vez en mucho tiempo, amigo Phil, estamos de acuerdo, aunque con matices.

Carmelo Anthony no es la antorcha a seguir de ningún equipo. Melo juega mejor cuando no tiene que tirar del carro, sino cuando ayuda a que el carro se mueva como debe. El ejemplo más claro es que cuando mejor ha rendido el alero de Brooklyn a lo largo de toda su carrera ha sido con la camiseta de la selección de Estados Unidos, cuando su brillo está acompañado del de otras grandes estrellas de la Liga. Cuando juega sin la presión mediática cebándose con él y sin todas las miradas puestas en su cogote. El neoyorquino es el perfecto Dwyane Wade para LeBron James en Miami Heat. El perfecto Klay Thompson para Stephen Curry en los Golden State Warriors campeones. El perfecto Scottie Pippen para Michael Jordan en los Chicago Bulls del doble Three-Peat. Dicho de otro modo, un escudero de lujo con halo de estrella de la NBA y capacidad para rendir por encima de lo exigido cuando es necesario, pero no a diario.

Salir de New York Knicks es lo mejor que le podría pasar a Carmelo Anthony, ya que está claro que los de la Gran Manzana no han sido capaces de rodearlo de estrellas de renombre en un momento álgido de sus carreras (lo siento Derrick Rose). Recalar en un equipo con opciones al anillo en el que ya tengan un primera espada, una antorcha a seguir. Un sitio donde dejar su huella en un título de liga que, está más claro que nunca, jamás ganará según la estructura de unos Knicks que destrozaron un equipo que funcionaba para construir alrededor de un Melo que no sirvió de eje. Que no sirve de eje.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU