Río 2016

Carmelo Anthony pensó en no ir a Río con el Team USA

el

Carmelo Anthony

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que comenzarán este 5 de agosto han sido todo un dolor de cabeza para los directivos del Team USA, quienes han tenido que sortear las lesiones y negativas para asistir a esta cita deportiva en la cual intentarán retener la medalla de oro que ganaron hace cuatro años en Londres 2012, aunque ahora, el ‘Dream Team’ como se le había llamado inicialmente a esta selección, no tendrá a las principales figuras de la NBA.

El no de Stephen Curry, LeBron James , Russell Westbrook, Chris Paul, James Harden, entre otros, sumados con las lesiones y decisiones personales de no asistir, han entregado una nueva razón que según Jerry Colangelo, presidente de la Federación norteamericana, estuvo a punto de ‘bajar del barco’ a otro grande, Carmelo Anthony.

La estrella de New York Knicks aparentemente en diálogo con Colangelo le manifestó sus dudas sobre ir a este evento, teniendo en cuenta que el país sudamericano a traviesa una crisis por el virus del Zika y que en época de verano y de altas temperaturas, además de conglomeración de personas podría traer consecuencias desastrosas para el futuro.

Las preocupaciones de Carmelo Anthony que hicieron dudar con su participación en Río

“Los doce que irán dice mucho de la profundidad que tenemos. La nueva sangre a veces te hace crecer. Krzyzewski está entusiasmado”, aseguró Colangelo. De hecho, el propio Anthony recientemente manifestó: “Podemos restarle importancia, pero el zika es lo que es. No creo que nadie tenga los medios para controlarlo”.

Cabe recordar que la principal estrella del Team USA en los Juegos Olímpicos será Kevin Durant. El jugador regresa a la selección para convertirse en el líder natural de un equipo en el que su nombre sobresale por encima del resto. El pequeño problema con el que se encuentra el jugador es su condición de agente libre, que deberá aclarar antes de la cita con los cinco aros, pero que no le impedirá estar enfocado en repetir medalla de oro.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU