NBA

Carmelo Anthony respalda a las jugadoras WNBA más reivindicativas

el

Carmelo Anthony

El jugador de New York Knicks, Carmelo Anthony, no ha podido evitar preguntarse por qué la WNBA (Women’s National Basketball Association) impuso multas a algunos equipos y jugadores que vistieron camisetas de entrenamiento contra la violencia.

De hecho, no sólo Anthony ha reaccionado ante este hecho. Hay algunos jugadores que han utilizado las sesiones de entrevistas y las redes sociales para expresar su descontento. Carmelo Anthony también ha querido criticar el tema de las multas de manera pública y el baloncestista informó que llevará a cabo una reunión pública en el ayuntamiento de Los Angeles:

Comunicado

La liga de la NBA ha multado a la libertad, 5.000 dólares a Phoenix Mercury e Indiana Fever y 500 dólares a los jugadores por llevar camisetas de calentamiento de color negro durante los ejercicios de tiro antes del partido, en lugar de su habitual uniforme. Los jugadores parecían estar usando el color negro para protestar por los disparos de la policía a la gente negra. [ … ] ” No veo ninguna razón para multarles”, dijo Anthony antes del entrenamiento del equipo olímpico de EEUU. “Deberían apoyarles. No conozco los detalles, pero no veo ninguna razón para multarles”.

“Muchos equipos lo hicieron”, dijo Anthony. “Cada uno tiene su propia libertad de expresión si deciden usar la plataforma. No veo ninguna razón para que nadie sea multado. Lo hicimos (hace unos años después del tiroteo a Trayvon Martin). La NBA lo hizo. La NBA fue un gran apoyo. No veo ninguna diferencia en todo este asunto. Ahora los jugadores tienen una opinión muy fuerte sobre lo que piensan”.

Esta semana dijo que estaban planeando una reunión pública en el ayuntamiento cuando el equipo olímpico llegue a Los Angeles para seguir entrenando. Anthony dijo que la reunión probablemente será con invitación y no se permitirá acceso a los medios ni al público en general. […] “Prefiero llamarlo conversación. Queremos tener también a algunos de los políticos locales, queremos que jóvenes, niños, adultos, maestros, funcionarios, líderes comunitarios y atletas estén allí durante la conversación.”

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU