Cargando Cargando...

LeBron y Carmelo se comen a España

Serge Ibaka, Carmelo Anthony y Pau Gasol./ Getty Images

El conjunto de Estados Unidos se impuso una vez más ante España, en el que fue el último partido de exhibición antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El inicio del encuentro dio la posesión para España, como espejo del transcurso del primer cuarto. Tras un triple de Chris Paul para inaugurar el marcador, los hombres de Sergio Scariolo encajaron un parcial de 10-0 a favor. En ese momento USA decidió que Carmelo Anthony entraría para sentar al único pívot que tienen en la plantilla, Tyson Chandler, por acumulación de faltas, recolocando a LeBron James como cinco y a Kevin Durant como cuatro.

La introducción del alero de New York Knicks puso cordura al partido sumando 10 puntos, con dos triples consecutivos. En España, Serge Ibaka respondió con 12 puntos y 2 tapones que dejaban un 23-21 al término del primer cuarto.

Serge Ibaka./ Getty ImagesAmbos combinados nacionales comenzaron desacertados al inicio del segundo cuarto, y la producción de puntos se redujo en el primer intervalo de cinco minutos. Chandler volvió al banquillo durante el primer minuto por cometer su tercera falta, y de nuevo LeBron asumió un papel que no era el suyo adelantando dos posiciones su rol. Sin embargo, el sistema empleado por ‘Coach K.’ puso a USA por delante por primera vez desde el inicio del encuentro con un triple del mismo LeBron (26-28).

El marcador bailó cinco veces de un lado a otro del electrónico hasta que los Norteamericanos se despegaron con una diferencia de trece puntos (35-48) a falta de dos minutos. Finalmente la ventaja se redujo hasta el 40-48 del descanso.

A la vuelta, las arremetidas iniciales del equipo español no sirvieron de nada con un arrollador Kevin Durant, que amplió la máxima ventaja a quince puntos con diez tantos consecutivos (47-62). Momento para que brillaran otros secundarios, entre comillas, como Russell Westbrook (9 puntos). Un cuarto especial para ambos jugadores de Oklahoma City Thunder, dejando un 60-74 para los diez últimos minutos de partido.

Carmelo siguió sumando y, tras anotar 23 puntos en el primer período, se fue hasta los 27 para terminar de sentenciar el encuentro. Los últimos instantes quedaron dedicados al espectáculo y a los mates de LeBron y Kobe Bryant. El marcador se cerró en 78-100 a favor de Estados Unidos.

España y USA quedan citados para la posible final olímpica.

FOTOGALERÍA – Las mejores imágenes de USA 100 – 78 España

PUNTOS:

EE.UU. – Tyson Chandler (2), LeBron James (25), Kevin Durant (13), Kobe Bryant (6), Chris Paul (5), Carmelo Anthony (27), Deron Williams (4), Russell Westbrook (9), James Harden (7), Andre Iguodala (0) , Kevin Love (2), Anthony Davis (0)

España – Serge Ibaka (16), Pau Gasol (19), Rudy Fernández (8), Juan Carlos Navarro (11), José Calderón (4), Marc Gasol (-), Víctor Sada (3), Víctor Claver (7), Fernando San Emeterio (2), Felipe Reyes(7), Sergio Rodríguez (-), Sergio Llull (1)

  Compartir en Facebook
Fecha | 25.07.2012 00:29

Recomendamos