NBA

Carmelo Anthony tendrá que pasar más el balón esta temporada

el

Carmelo Anthony./ Getty Images

La llegada de Phil Jackson a los despachos de New York Knicks y la de Derek Fisher al banquillo del equipo van directamente relacionadas con el hecho de que el conjunto de la Gran Manzana jugará inevitablemente bajo el sistema del triángulo ofensivo que el ‘Maestro Zen’ llevó a cabo durante sus años como entrenador de los Chicago Bulls de Michael Jordan y Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal. Sin embargo, para que esto surta efecto, la mayor estrella de los Knicks tendrá que cambiar su juego. Carmelo Anthony tendrá que pasar más el balón.

“Para que los Knicks tengan éxito, Carmelo estará obligado a pasar más el balón, distribuir el juego y convertirse en algo más cercano a un pasador de lo que ya es. El triángulo ofensivo está pensado para crear espacios y propiciar movimiento de balón, así que Melo no podrá retener la posesión y crearse sus propios tiros, como hacía antes. Va a tener que pasar el balón”, explica un ojeador anónimo en un artículo de Ian Begley para ESPN.

Carmelo Anthony por su parte prefiere no concetrar todas las miradas sobre él y llama al trabajo colectivo de todo el equipo. “No se trata sólo de mí. Es algo que tiene que ver con todo el mundo. Si todo el equipo no está en la misma página en lo referente al triángulo ofensivo, éste no va a funcionar. Todos tenemos que unirnos, jugar nuestro papel en el equipo y haremos que esto funcione”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU