FIBA

Carmelo Anthony evita el batacazo del Team USA

el

Carmelo Anthony, jugador del Team USA

El Team USA sufrió de lo lindo para imponerse a Australia en el tercer partido de la fase de grupos del torneo olímpico de Río 2016. El conjunto dirigido por Mike Krzyzewski se fue al descanso por debajo en el marcador y continuó a remolque o siendo tratado de tú a tú por los oceánicos el resto del encuentro… hasta los segundos finales y el resultado final de 98-88. El equipo de Estados Unidos lo pasó realmente mal en muchos compases del choque, reclamando faltas que en otros partidos ni se molestaban en protestar, teniendo que hacer frente a pesadas losas como el hecho de que la selección de las barras y estrellas no se iba al intermedio por detrás en el marcador desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Una prueba de fuego que sirvió para ver la verdadera pasta de la que están hechos los chicos de un ‘Coach K’ a quien no se le vio cómodo en el banquillo en ningún momento, y que sólo respiró con el bocinazo final.

El juego físico de Australia obligó al Team USA a emplearse a fondo para poder salir airosos del test más complicado al que han tenido que hacer frente en estos Juegos Olímpicos de 2016. Al final tuvo que ser Carmelo Anthony quien prácticamente salvase los muebles y tirase del carro con 31 puntos y 8 rebotes. El alero de New York Knicks hizo gala de su veteranía y mostró el camino a unos norteamericanos que encajaron por todos lados. Andrew Bogut (15 puntos), Patty Mills (30 puntos) y David Andersen (13 puntos) no se encogieron ante los fuegos de artificio que tienen lugar al leer de carrerilla la alineación de Estaod Unidos y pusieron contra las cuerdas los favoritos para el oro.

Si el Team USA no funciona, Carmelo se viste de artillero

Evidentemente no fue la noche del Team USA, sobre todo en ataque. El juego físico de los australianos hizo que los estadounidenses no estuviesen cómodos y flaqueasen en ataque. Klay Thompson (6 puntos con un 2/9 en tiros de campo) fue una clara muestra de lo que se llama no estar a la altura. Y como él muchos más jugadores americanos. Kevin Durant (14 puntos y 4 rebotes) salvó la cara y Kyrie Irving (19 puntos y 5 asistencias) dio muestras de su calidad, pero ya está. Sólo el recital de Carmelo Anthony sirvió para evitar el batacazo de los que supuestamente tenían que arrasar en Río. Su 9/15 en triples fue demasiado para un rival peleón hasta el final, pero que se quedó sin el reconocimiento que mereció por su trabajo, desparpajo y llevar al extremo la mentalidad del “no tener nada que perder”. Otra vez será Australia, aunque el miedo en el cuerpo no se lo quita nadie al Team USA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU