Dallas Mavericks

Carmelo destaca, LeBron gana

el

Carmelo Anthony y LeBron James./ Getty Images

EL PARTIDO: MIA 104 – NYK 94 |Serie: 2-0|Estadística|

Los Heat hicieron valer nuevamente el factor cancha y se impusieron por segundo partido consecutivo a unos New York Knicks que ofrecieron mucha más guerra que en la anterior ocasión. Los pupilos de Mike Woodson estuvieron en la batalla durante la mayor parte del encuentro, pero pagaron el ir dejándose puntos sueltos en cada uno de los parciales por cuarto. De este modo, los de la Gran Manzana deberán hacerse más fuertes que nunca en el Madison Square Garden, ya que una victoria de Miami en NYC podría dejar la eliminatoria prácticamente vista para sentencia.

Precisamente esta eliminatoria es la que está ofreciendo el duelo más bonito de todos los que se están pudiendo ver en la primera ronda de los Playoffs de 2012. Carmelo Anthony y LeBron James están compitiendo en un enfrentamiento individual de lo más espectacular. Se conocen desde muy jóvenes y se han visto la cara desde su adolescencia. Han competido durante todo este tiempo y en esta serie Heat-Knicks no han querido dejar escapar la ocasión de volver a medirse. Melo terminó el segundo choque de la eliminatoria como el máximo anotador del partido (30 puntos y 9 rebotes) y LeBron coqueteó una vez más con el triple doble. Sólo por seguir siendo testigos de este maravilloso cara a cara merece la pena que la serie se alargué más allá de cuatro partidos.

EL PROTAGONISTA: LeBron James (Miami Heat)

El alero de los Heat volvió a escuchar los gritos de “MVP, MVP!” provenientes de la grada de la que es su casa. El público de Miami le ve como el máximo favorito al galardón de Mejor Jugador de la Temporada y así lo hace saber cada vez que LeBron James toca el balón. En el último partido contra los Knicks, ‘King James’ se quedó a las puertas de lo que hubiera sido un nuevo triple doble para él esta campaña.

‘El Elegido’ firmó unos números de 19 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, siendo decisivo para que los de Florida viajasen a New York con la cómoda ventaja de dos victorias sobre unos Knicks que no acaban de encontrar el modo de frenarle cuando coge el ritmo de partido. Evidentemente por sus manos pasan muchas de las opciones de anillo de Miami esta temporada, pero esta vez da la sensación que el propio James da muestras de tener más hambre de ganarlo que nunca.

EL DATO:

Los números dejan bien claro que la clave de la victoria de Indiana sobre Orlando estuvo en un tercer cuarto muy favorable para los Pacers. Los de casa endosaron un parcial de 30-13 a los Magic, además de superarles claramente en el apartado reboteador (16-4) y en los puntos conseguidos tras fallos de cara al aro (13-2). El único punto negro de este periodo fueron los 11 tiros errados por los Pacers, pero el dato se puede maquillar rápidamente diciendo que los locales capturaron el rebote de su propio fallo en 8 de los 11 lanzamientos escupidos por el aro.

LA IMAGEN:

Oklahoma City Thunder fans./ Getty Images

Bajo el lema ‘Team Is Community’, el público que llenó por completo las gradas de la cancha de los Thunder llevó en volandas a su equipo a una nueva victoria. Al igual que sucede en otros pabellones de la NBA llegados los playoffs, los de OKC vistieron a todos sus fans del mismo color, eligiendo el blanco de su equipación local. El factor cancha es muy importante en cada eliminatoria y, al menos de momento, Oklahoma City se ha mostrado como un auténtico fortín inexpugnable para los Mavericks.

LOS RESULTADOS:

IND 93 – ORL 78 |Serie: 1-1|Estadística| Los Pacers igualaron la eliminatoria gracias a una gran victoria sobre unos Magic muy diferentes a los del primer partido de la serie. Pese al buen partido de Glen Davis (18 puntos y 10 rebotes), Indiana tuvo varios frente anotadores abiertos durante toda la noche. A la puesta en escena de David West de 18 puntos, 11 rebotes y 2 tapones hay que sumar la de Danny Granger (18 puntos), George Hill (18 puntos) y Paul George (17 puntos). La eliminatoria viaja ahora a Orlando, con el factor cancha de cara para los de Florida, que de ganar sus dos encuentros en casa tendrían la serie muy de cara.

OKC 102 – DAL 99 |Serie: 2-0|Estadística| Los Mavericks remontaron un partido que en ciertos compases tuvieron muy cuesta arriba, para plantarse en el último minuto con opciones más que reales de llevarse la victoria. Sin embargo, la buena puntería desde el tiro libre de los locales y dos fallos consecutivos desde más allá de la línea de tres puntos de Jason Terry en la última posesión del partido hicieron que la victoria se quedase en casa. Los Thunder contaron con su trío de lujo formado por Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden, que combinó 70 puntos, mientras que por parte de Dallas Dirk Nowitzki se iba hasta los 31 tantos.

LOS LATINOS:

Brasil
Leandro Barbosa (Indiana Pacers) • 10 puntos, 3 rebotes y 1 robo en 24′

España
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) • 2 puntos, 4 rebotes y 1 tapón en 22′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU