Cargando Cargando...

Carmelo vuelve a lo grande contra Denver

Carmelo Anthony./ Getty Images

EL PARTIDO: New York Knicks vs. Denver Nuggets

NYK 112 – DEN 106Estadística
-Está ‘on fire’: Carmelo Anthony (34 puntos, 6 rebotes, una asistencia y 2 robos en 39′)
-Necesita mejorar: Andre Iguodala (15 puntos, 5/12 en tiros de campo, 3 faltas y 5 pérdidas en 38′)

Los Knickerbockers continúan ampliando su racha como líderes de la Conferencia Este, sin haber perdido un sólo encuentro bajo el techo del Madison Square Garden. Anoche, Carmelo Anthony reapareció después de dos partidos inactivo, al sufrir un desgarro en un dedo, para liderar la victoria contra el que fue su equipo durante ocho temporadas.

El partido se mantuvo en tensión durante los tres primeros cuartos, contabilizando trece cambios de liderazgo y once empates en el marcador. Hasta entonces el juego interior había dominado el encuentro, pero de nuevo la facilidad que están mostrando en los New York Knicks para anotar desde la línea de tres puntos desestabilizó el encuentro a su favor.

El primer triple de Steve Novak a falta de 10.49 minutos para el final, sirvió para encabezar un pequeña remontada cuando los de la Gran Manzana caían por cinco puntos. A partir de ese momento el acierto desde el arco, combinado con el gran número de pérdidas de los Denver Nuggets, les ayudó a encajar 32 puntos en el último cuarto.

También cabe destacar el recuentro de Danilo Gallinari con su antigua afición, regalando 21 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y un robo en 37′.

LOS RESULTADOS:

LAC 102 – TOR 83Estadística
-Está ‘on fire’: Eric Bledsoe (14 puntos, 6/9 en tiros de campo, 4 rebotes, 6 asistencias, 2 robos  y 2 tapones en 19′)
-Necesita mejorar: Terrence Ross (3 puntos, 1/7 en tiros de campo, 1/6 en triples, 3 faltas y 2 pérdidas en 23′)

Por segundo partido consecutivo, el técnico Vinny Del Negro sacó a sus reservas durante el último cuarto para matar un partido a favor de Los Angeles Clippers. Hasta ese momento, los Toronto Raptors se habían mantenido muy cerca en el marcador de la mano de DeMar DeRozan y los triples de Linas Kleiza. Sin embargo, una vez más la segunda unidad del equipo angelino hizo el trabajo que lo titulares no supieron hacer durante los tres primeros cuartos. Eric BledoseJamal Crawford se han convertido en una de las mejores parejas de backcourts, a pesar de contar con Chris Paul como titular. Anoche sumaron su sexta victoria seguida, dejando casi un promedio de 50 puntos anotados desde el banquillo durante esta última racha.

A falta de 1.36 minutos para finalizar el encuentro, John Lucas IIIMatt Barnes fueron expulsados inmediatamente tras protagonizar un pequeño enfrentamiento en la lucha por un rebote.

BKN 88 – MIL 97Estadística
-Está ‘on fire’: Brandon Jennings (26 puntos, 4/97 en triples, 6 rebotes, 7 asistencias y 5 robos en 42′)
-Necesita mejorar: Kris Humphries (4 puntos, 2/8 en tiros de campo, 2 faltas, 3 pérdidas y 3 tapones recibidos en 25′)

Ya van cuatro derrotas consecutivas para la nueva franquicia neoyorquina, después de un inicio muy esperanzador. El cuerpo técnico de los Brooklyn Nets echa en falta la presencia de Brook Lopez, afectado por un esguince en el tobillo derecho, y sigue experimentando con la rotación interior. El técnico Avery Johnson incluyó a Reggie Evans en el quinteto inicial por primera vez, en sustitución de Kris Humphries, sin obtener el resultado deseado. En Milwaukee Bucks, el carácter anotador de Brandon Jennings y Monta Ellis, sumado a la defensa de Larry Sanders, permitieron al equipo de Wisconsin marchar durante todo el partido por delante.

OKC 104 – IND 93 | Estadística
-Está ‘on fire’: Russell Westbrook (21 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones en 34′)
-Necesita mejorar: Roy Hibbert (10 puntos, 4/9 en tiros de campo, 2 faltas y un tapón recibido en 27′)

La falta de puntería de sus titulares obligó a el técnico Frank Vogel a emplear una rotación de diez jugadores, insuficiente para superar a Oklahoma City Thunder. No obstante y a pesar de sus 27 puntos, podemos decir que no fue la noche de Kevin Durant después de encajar un pobre 9 de 24 en sus tiros de campo. Esta vez fue Kevin Martin, el nuevo sexto hombre que sustituye a ‘la barba’, quien encarriló al equipo, anotando 13 de sus 24 puntos en el primer cuarto, y ayudó a obtener la ventaja a final del tercer período de un partido muy reñido hasta entonces. Por parte de los Indiana Pacers, el ala-pívot David West se está viendo a obligado a trabajar el doble por el inexplicable bajón de Roy Hibbert bajo el aro.

PHX 104 – ORL 93 | Estadística
-Está ‘on fire’: Andrew Nicholson (19 puntos, 9/11 en tiros de campo, 9 rebotes, 3 asistencias y 4 robos en 25′)
-Necesita mejorar: Sebastian Telfair (6 puntos, 1/7 en tiros de campo, 3 faltas y 3 pérdidas en 37′)

La séptima derrota consecutiva de los Phoenix Suns ha puesto, definitivamente, en duda el trabajo del entrenador Alvin Gentry. Al parecer hay varios jugadores en contra del técnico, entre los que se encuentran Marcin Gortat y Luis Scola, a quien ha relegado al banco como sexto hombre del equipo de Arizona. Anoche, los jugadores de los Suns mostraron cierta indiferencia por pelear el partido, atrapando sólo 29 rebotes en 48 minutos contra los 44 de los Orlando Magic. Por otra parte, en el equipo de Florida celebran el despunte del rookie Andrew Nicholson con una actuación ofensiva casi perfecta (9/11 en tiros de campo) y una defensa férrea.

LAL 110 – UTA 117Estadística
-Está ‘on fire’: Paul Millsap (24 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en 39′)
-Necesita mejorar: Antawn Jamison (3 puntos, 1/6 en tiros de campo, 1/3 en triples, 2 faltas, 3 pérdidas y 2 tapones recibidos en 16′)

El equipo angelino sigue sin encontrar el camino bajo la tutela del entrenador Mike D’Antoni, acumulando un balance de 9 victorias frente a 12 derrotas. En el otro lado, Utah Jazz ha cerrado la semana con tres victorias consecutivas que les sitúan con un récord positivo (12-10) y, aunque es pronto, les permite soñar con un puesto de playoffs. No obstante, el encuentro estuvo igualado durante la mayor parte del tiempo, con seis cambios de líder y tres empates en el electrónico hasta mediados del último cuarto. La extensa rotación en los puestos interiores de los Jazz desgastó a Dwight Howard, quien trabaja en solitario en la pintura angelina, ya que el juego de Atawn Jamison se desarrolla lejos del aro.

LA IMAGEN:

Pau Gasol y Steve Nash./ Getty Images

Fuera de control. Mientras la predilección del entrenador Mike D’Antoni sea optar por el run-and-gun y jugar el pick-and-roll, la presencia de Steve Nash es indispensable en unos Lakers totalmente fuera de control, que han confiado ese papel en ¿Chris Duhon? hasta que vuelva el base. Además, anoche se demostró como la presencia de Pau Gasol es indispensable mientras que Antawn Jamison sea su sustituto, ya que el juego de éste se desarrolla exclusivamente lejos del aro y ante un juego interior como el de Utah Jazz eso es insuficiente.

LOS LATINOS:

ARGENTINA
Luis Scola (Phoenix Suns) · 11 puntos y 2 rebotes en 16′
Pablo Prigioni (New York Knicks) · 3 puntos y 5 asistencias en 12′

ESPAÑA
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) · 12 puntos, 9 rebotes y 2 tapones en 33′
José Calderón (Toronto Raptors) · 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 1′
Pau Gasol (Los Angeles Lakers) · No jugó por lesión

MÉXICO
Gustavo Ayón (Orlando Magic) · 3 rebotes y 3 asistencias en 9′

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Brooklyn Nets

Continúa la conversación: Foro de los Brooklyn Nets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Denver Nuggets

Continúa la conversación: Foro de los Denver Nuggets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Indiana Pacers

Continúa la conversación: Foro de los Indiana Pacers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Clippers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Clippers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Milwaukee Bucks

Continúa la conversación: Foro de los Milwaukee Bucks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Orlando Magic

Continúa la conversación: Foro de los Orlando Magic

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Phoenix Suns

Continúa la conversación: Foro de los Phoenix Suns

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Utah Jazz

Continúa la conversación: Foro de los Utah Jazz

  Compartir en Facebook
Fecha | 10.12.2012 09:55

Recomendamos