Sacramento Kings

“Yo quería ser traficante, no estrella de la NBA”

el

Caron Butler, en su etapa en Detroit Pistons

Caron Butler no era el típico niño estadounidense que soñaba con llegar a la NBA y convertirse en una estrella. Sus preferencias eran otras, bien alejadas de ésta, según el propio jugador cuenta en su autobiografía, titulada ‘Tuff Juice: My journey from the streets to the NBA’.

El actual jugador de Sacramento Kings asegura que, de pequeño, su máxima ambición no era convertirse en jugador NBA sino en líder de alguna banda de traficantes. Esta es la descripción del libro:

“Dos veces All-Star y un veterano con trece años en la NBA, Caron Butler tiene un impresionante registro. Segundo mejor jugador del año en el Este con la Universidad de Connecticut, #10 del Draft de 2002 y pieza clave de Dallas Mavericks en la temporada de su anillo, 2011.

Antes de que Butler tuviera la oportunidad de probarse a sí mismo en la cancha, pasó un tiempo probándose en las calles, como miembro de una pandilla y como traficante en su ciudad natal, Racine (Wisconsin). Vio a amigos morir acribillados en sangrientas guerras callejeras cerca de su casa, fue detenido cerca de 15 veces y terminó entre rejas y en régimen de aislamiento antes de cumplir los 15 años.

‘Tuff Juice’ narra el extraordinario viaje de Caron Butler desde la delincuencia juvenil en las calles de Racine hasta su papel como jugador consumado en el baloncesto profesional, dedicado esposo y padre, filántropo activo y floreciente hombre de negocios. El libro explora el increíble impacto que el amor incondicional de su madre soltera y su entrenador universitario tuvieron sobre él y qué fue lo que le llevó a tener tanto éxito en el baloncesto y en la vida”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU