Cleveland Cavaliers

Los Cavaliers apuestan por la intensidad

el

LeBron James

Después de ser arrollados en el marcador y en el juego por Golden State Warriors en el Game 1 de las Finales, Cleveland Cavaliers sabe que tiene que mejorar mucho esa versión mostrada en el primer partido del ORACLE Arena si quiere repetir título. Los hombres de Tyronn Lue fueron el primer equipo que no consigue un solo robo en toda la historia de las Finales y por eso el técnico sabe que sus ‘Cavs’ tendrán que subir el ritmo para tratar de meter mano a su rival. La clave para el entrenador de Cleveland para frenar el potente ataque de los Warriors pasa por subir la intensidad.

“Tenemos que hacer que nos sientan. Estuvieron en ‘modo ataque’ y lo hicieron muy bien en ambos lados de la cancha. En algunos momentos hicimos lo que debíamos, pero contra un equipo así hay que hacerlo en todo momento, porque si les dejas moverse con libertad y poner buenos bloqueos, esos chicos son capaces de sacar un poco de espacio. Eso es lo que les hace tan duros”, fueron las palabras de Kevin Love respecto al Game 1.

Las 20 pérdidas de balón de los ‘Cavs’ supusieron 21 puntos de Golden State, que demostró que pocos equipos son más letales en la transición ofensiva. Contra los Warriors, si fallas, lo pagas, y si además no estás a su altura en el apartado físico, estás perdido. A todo esto se le sumó el bajo nivel de los actores secundarios de Cleveland: entre J.R. Smith, Kyle Korver, Deron Williams y Tristan Thompson anotaron solo 3 puntos, que llegaron con un triple del primero de los cuatro. El caso del pívot canadiense es aún más notorio, pues ni siquiera mostró el que es su punto fuerte, el rebote, y se quedó en un total de 4 capturas en 22 minutos.

“Depende totalmente de nosotros. Es una mentalidad. Tenemos que ver cuándo hacer faltas, mostrarnos seguros, ser súper agresivos en defensa y a campo abierto y hacer segundos y terceros esfuerzos para hacerse con la mitad de los balones”, dijo Tyronn Lue. No obstante, de todo se puede extraer una lectura positiva: es difícil hacerlo peor. Además, el año pasado ya salieron con un 2-0 del ORACLE Arena tras un desastroso Game 2 y todos sabemos el final.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU