Cleveland Cavaliers

Cavaliers y LeBron, favoritos para los general managers

el

LeBron James en el media day

Los general managers de las franquicias de la NBA han cumplido con la tradición anual y han completado la encuesta en la votan que jugadores y equipos conseguirán los títulos a final de temporada. Dicha encuesta deja un favorito claro para ganar el anillo: un 53.6% cree que Cleveland Cavaliers ganarán el anillo, a pesar de caer derrotados la temporada pasada en la final ante Golden State Warriors. Los actuales campeones solo se han llevado un 17.9% de los votos, y suben 15 puntos respecto a los votos de la temporada pasada. Por delante de los californianos está San Antonio Spurs, que con el 25% de los votos son el segundo equipo más votado. Las buenas incorporaciones que han hecho en el mercado le han vuelto a colocar entre los favoritos. Los general managers  creen que ha sido el equipo que mejor se ha reforzado (79.3% de los votos). Gregg Popovich, leyenda viva de la franquicia, es el favorito para el título de mejor entrenador.

En lo que al MVP se refiere también hay un favorito aunque con menos votos que la temporada pasada. LeBron James es líder con el 39.3% de los votos, cuando el año pasado ocupaba la misma posición pero con el 67.9%. El mejor jugador de la temporada pasada, Stephen Curry, solo ha conseguido el 7.1%, empatado en el cuarto puesto con Russel Westbrook. Anthony Davis es el segundo de la clasificación por el MVP con el 25% de los votos, y le siguen Kevin Durant y James Harden (10.7%).

A la hora de votar el mejor quinteto, para los general manager Marc Gasol sigue siendo el mejor pívot de la NBA. Le acompañan Stephen Curry de base, James Harden de escolta, LeBron James de alero y Anthony Davis de ala-pívot.

Anthony Davis apunta a ser el jugador que domine la Liga en los próximos años, y los directivos lo saben. A la pregunta “si pudieras empezar una franquicia ahora y pudieras firmar a cualquier jugador, ¿a quién elegirías?”, “la Ceja” lidera la clasificación con mucha diferencia (86.2%).

Entre los rookies, colocan al novato de Philadelphia 76ers Jahlil Okafor como el mejor de la temporada, aunque creen que Karl Anthony-Towns será el mejor de su generación dentro de 5 temporadas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU