Cleveland Cavaliers

Los Cavaliers reservan el uniforme de ‘enterrador’

el

Durante las Finales 2016 se dio un hecho sin precedentes en la NBA. Tras estar abajo en la serie 3-1, Cleveland Cavaliers hizo una remontada épica frente a Golden State Warriors para quedarse con el anillo y proclamarse campeones de la liga por primera vez en la historia de la franquicia de Ohio.

En esa serie, los Cavaliers usaron un uniforme que hasta día de hoy se ha convertido en una cábala para ellos. Cuando todos daban por finalizada la serie en el quinto partido, LeBron James y compañía salieron a cancha de los Warriors con la camiseta de mangas totalmente negra y los resultados esperados se fueron dando.

La serie volvió a Ohio para el sexto partido y la franquicia pidió a la organización un permiso para usar nuevamente el uniforme negro, sin embargo no fue posible y tuvieron que usar uno de los comunes por estar como locales. En ese enfrentamiento sí pudieron usar la banda sonora del ‘Enterrador’, personaje clásico de la lucha libre al que LeBron había recurrido antes de quedarse con la victoria en el quinto duelo.

Todo llegaba a la definición para el séptimo partido y con un final de infarto, los Cavaliers se quedaban con el anillo vestidos de negro totalmente con mangas.

Bueno, pues este uniforme importante para la franquicia ha quedado reservado para más adelante en la serie cuando sea estrictamente necesario. Esto llena de motivación a unos Cavaliers y puede afectarle en la moral a los Warriors que vieron cómo perdían el anillo de sus manos el año pasado. Inclusive es tan importante el negro ahora para el equipo de Cleveland, que en su nuevo logo estará como fondo en recuerdo a lo hecho.

El quinteto de los Cavaliers salió a cancha en el primer partido con su habitual uniforme azul con franjas amarillas y vino y de tirantes. El negro de mangas estará guardado en un lugar especial para ser utilizado en los más definitivos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU