Cleveland Cavaliers

Los Cavs quieren que Kevin Love tenga más peso en ataque

el

Cleveland Cavaliers se encuentra esperando rival para las Finales de conferencia luego de barrer en primera y segunda ronda de playoffs a Indiana Pacers y Toronto Raptors respectivamente. Los vigentes campeones esperan que Kevin Love tenga un mayor peso en el ataque durante la próxima serie eliminatoria.

El ala-pívot promedia 13.8 puntos en 9.9 intentos al aro durante la post-temporada, los mínimos en su carrera. Su entrenador jefe Tyronn Lue ha expresado luego de un entrenamiento de la franquicia que es su deber aumentar el peso de Love en la ofensiva de los Cavaliers.

Algo de esto es culpa mía porque realmente no le hemos emparejado mucho debido a los enfrentamientos que tuvimos con los otros equipos“, indica el coach de Cleveland.”Love ha estado genial, tiene su mentalidad ganadora y eso es lo que se trata en los playoffs. En esta próxima serie, tenemos algunos enfrentamientos de los que sin duda puede aprovechar y me toca asegurarnos de que lo hagamos“.

Con el invicto que mantienen durante los playoffs, el propio jugador ha expresado que el rol que ha tenido en la anotación del equipo es lo que menos le interesa desde que puedan llevarse la victoria. “Le dije, ‘Estamos 8-0. No me importa’”, expresa Love. “Si tengo cinco o seis tiros, si tengo 15 tiros, no me importa, siempre y cuando ganemos. He estado en esta posición antes, tenemos éxito, así que estoy feliz. Se siente bien“, finaliza el ala-pívot de 28 años.

Sólo porque él no está anotando con más frecuencia o lo que sea, a la defensiva y en rebotes ha estado genial. Quizá no demostramos a Kevin lo suficiente contra Toronto, quizá les mostramos mucho respeto y eso es todo. Tengo que hacer un trabajo mejor para involucrar a Kevin y realmente establecerlo en cancha“, fueron las palabras finales de Lue tras el entrenamiento de la franquicia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU