Cleveland Cavaliers

Cavs y Rockets negocian el traspaso de Iman Shumpert

el

Iman Shumpert, jugador de Cleveland Cavaliers

Houston Rockets y Cleveland Cavaliers estarían negociando el traspaso de Iman Shumpert, según ESPN.

El escolta se trasladaría al equipo de Mike D’Antoni, con el que ya coincidió de New York Knicks, a cambio de futuras rondas del Draft. Lo que ayudaría a Cleveland a conseguir margen salarial para otro jugador importante. El actual contrato de Shumpert es de 21 millones de dólares por dos temporadas.

Houston Rockets sería el destino ideal para Iman Shumpert, debido a su buena relación con el entrenador Mike D’Antoni. Además, el escolta conseguiría un protagonismo en la pista que no ha tenido en los Cavs, sobre todo en esta última temporada.

El escolta ha promediado 7.5 puntos 2.9 rebotes y 1.4 asistencias en regular season. Sin embargo, sus números en playoffs han sido mucho más pobres, promediando 4.4 puntos en 16.2 minutos de media en pista. Shumpert perdió mucho protagonismo según iba avanzando la temporada y en las Finales apenas tuvo protagonismo, algunos partidos ni llegó a saltar a la cancha.

La estrella de los Cavs, LeBron James, ya manifestó tras las Finales que su equipo no podía competir frente a Golden State Warriors porque no eran un “superequipo”.  El 23 de Cleveland se quejó durante toda la temporada de la poca profundidad del banquillo, pidiendo en varias ocaciones algunos fichajes.

La misión de Cleveland Cavaliers este verano será reforzar la plantilla. Durante las Finales contra Golden State, se demostró que el banquillo de los Cavs no tenía nivel suficiente para plantar cara a los actuales campeones. Jugadores importantes como el mismo Shumpert o Channing Frye apenas participaron en la rotación. Por ello los directivos de los de Ohio parece que traspasarán a Shumpert a Houston Rockets, para así ahorrarse una suculenta cantidad de dinero, que ayudará a la franquicia a conseguir suplentes de garantía como José Manuel Calderón, y quizá alguna estrella que complete el quinteto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU