Finales 2014

Cegados por el calor

el

Y el odio que suscita uno de los equipos más exitosos de la historia y que generan por momentos un grandioso juego defensivo con el mejor robo y salida al contraataque que hayan visto mis ojos. Obviamente estoy hablando de Miami Heat.

Los de Miami han recibido palos y tienen a medio universo en su contra, tan solo hay que ver las encuestas de odio en las que la mayoría de la población de Estados Unidos apoyaba a San Antonio Spurs en las Finales de 2014. En el último partido todo el planeta ha alabado la actuación de los texanos en el American Airlines Arena. Algo muy merecido puesto que hicieron historia consiguiendo el mayor porcentaje de tiro en una primera mitad con más de un 75% y con la mayor anotación en un cuarto de unas Finales con 41 puntos. Sin embargo, como siempre digo en los encuentros entre el Heat y los Spurs, son cosas excepcionales y difíciles de repetir. Para mí es digno de halagos la actuación de San Antonio, pero también el tercer cuarto defensivo de Miami, que es algo repetible y real, no como esos utópicos porcentajes. Por este motivo para mí siguen siendo favoritos los de South Beach.

¿Por qué digo esto? ¿En qué me baso? Vamos a volver a las Finales 2013 para ver cómo fueron las victorias de los Spurs sobre el Heat. En ellas, la aparición de un ‘sin nombre’ como Danny Green generó que los de Texas ganaran con un factor irreal, puesto que no es normal que un jugador que apenas promedia 10 puntos anote para luchar por el MVP y se convierta en el máximo triplista de unas Finales. En las victorias de su equipo, el alero anotó 17 /28 triples, porcentajes y cantidades que ni el mejor tirador de la historia, Ray Allen, ha conseguido. Cuando este factor no apareció, los de Florida vencieron.

Vamos más cerca, hasta las victorias en las Finales de este año. En la primera, las sensaciones decían que LeBron James estaba dominando y su equipo estaba arriba en el marcador hasta el minuto 7 del último cuarto que tuvo que marcharse por calambres debido a las altas temperaturas del AT&T Center. Y en la última victoria, esos monstruosos porcentajes destrozaron al equipo local. Sin duda, dos factores irrepetibles, si los comparamos con la defensa del tercer cuarto de Miami Heat en el Game 3.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU