Celebrities en siglos pasados

Spike Lee./ Getty Images

Constantemente cito a autoridades prestigiosas de carácter literato en mis textos, comparando aspectos de sus vidas u obras con ocurrencias en la vida o carrera de los jugadores de la NBA. A modo de homenaje, rompiendo la barrera temporal, y con una visión más fantástica de lo habitual, imagino cuáles hubieran podido ser las celebrities que asistieran a los partidos de la NBA en tiempos pasados. Acostumbrados a ver gente como Woody Allen, Spike Lee o Jack Nicholson en los partidos, subimos a la máquina del tiempo, viajamos cien años atrás e imaginamos que la NBL y la BAA se fusionaron, un siglo antes, para que naciera la NBA en 1849.

Lástima, porque Edgar Allan Poe murió ese mismo año. Ni fantaseando, hubiera podido ver un partido, y eso que su persona da mucho de sí. Poe era de Boston. A Woody Allen más de una vez se le ha comparado con él, así que más o menos tendría Poe en el Garden un papel parecido al de Allen en el Madison Square Garden. Hubiera sido curiosa su relación con Red Auerbach en su día.

A New York, Henry James y Edith Wharton figuran un símil de Spike Lee y Uma Thurman. En ambos casos, el primero es mínimo diez años más que la segunda. Es gracioso porque Thurman es de Boston como Poe. Mezclando a Poe, Allen y sus respectivas ciudades, resultaría del experimento alguien como ella, mujer capaz de protagonizar películas de Quentin Tarantino. Ni me imagino lo que haría Tarantino en el lugar de Jackson, ¿alguna masacre a lo Kill Bill?

Este año estaría contento Ambrose Bierce, nacido en Meigs, Ohio. Sin embargo, fue Asher a quien fascinó el regreso de LeBron James. Aunque quizás Bierce le fascinaría más lo de Stephen Curry, compatriota que registra números de MVP.

Y sólo falta el californiano Jack London. De ser de la misma época que Jack Nicholson, simpatizaría con Los Angeles Lakers, pero actualmente London lo tendría complicado si hubiera de elegir entre Lakers, Sacramento Kings o Los Angeles Clippers. Así que estos serían, más o menos, con mucha imaginación, los gustos de las ficticias celebrities de finales del siglo XIX y principios del XX.

Ninguno de estos históricos autores supo de la existencia de la NBA ni de sus respectivas celebrities. Obviamente, sin su existencia, las actuales no hubieran sido jamás quienes son. En los partidos del Christmas Day será frecuente ver a algunos de los que aquí se menciona en las primeras filas de butacas. En fechas significativas su presencia en los pabellones aumenta, y así es como lo he querido ejemplificar. En cierta manera, cuando sus rostros aparecen en pantalla, también forma parte del show. En fin, feliz Navidad.

@PparelladaLJ

  Compartir en Facebook
Fecha | 24.12.2014 03:38