Cleveland Cavaliers

Cleveland Cavaliers continúa sin general manager

el

LeBron James y Dan Gilbert, Cleveland Cavaliers

El pasado 20 de junio David Griffin, antiguo general manager de Cleveland Cavaliers, se marchaba de la franquicia. Desde entonces los de Ohio no han encontrado sustituto, a pesar de que han tanteado algunas opciones.

Los Cavs intentaron que Chauncey Billups se convirtiera en su general manager. Sin embargo, el ex jugador de la NBA rechazó la oferta, él mismo declaró que no habían existido motivos familiares en su decisión, sino económicos.

ESPN ha revelado las cifras de las negociaciones entre los Cavs y Billups. El actual propietario de la franquicia, Dan Gilbert, ofreció 1.5 millones de dólares al campeón de la NBA con Detroit Pistons, oferta que Billups rechazó inmediatamente; el propietario de los Cavs alcanzó la cifra de los dos millones pero tampoco hubo entendimiento. Esta decisión de Billups es entendible viendo los sueldos que suelen tener los general manager en la NBA, que rondan los 4 millones de dólares por temporada.

La amistad entre el anterior general manager, David Griffin, y LeBron James era de sobra conocida. Griffin era uno de los general manager peor pagados de toda la Liga, y decidió no continuar tras parecerle insuficiente la oferta de la franquicia. Según algunos medios, LeBron no se habría tomado muy bien esta noticia, debido a su amistad con Griffin. Por lo tanto, esta decisión habría enfriado la relación entre Dan Gilbert y su jugador franquicia.

El futuro de Cleveland Cavaliers como favorito al título de la NBA está asegurado mientras que LeBron continúe. Sin embargo, la decisión de despedir a David Griffin, no habría agradado a ‘The King’, que además termina contrato la temporada que viene, y algunos rumores le han colocado lejos de Ohio, más concretamente en Los Angeles Lakers, que ya han empezado a hacer hueco en este mercado de verano para la llegada de la estrella de la Liga.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU