Boston Celtics

Los Celtics, la ‘amenaza’ de los Clippers por Blake Griffin

el

Blake Griffin se convertirá en agente libre sin restricciones durante el verano y aunque Los Angeles Clippers quiere renovar al ala-pívot lo más pronto posible con el máximo permitido, hay otras franquicias que quieren hacerse con los servicios del jugador y la principal amenaza del equipo californiano son los Boston Celtics.

El general manager de los Celtics, Danny Ainge, quiere la contratación de una estrella para la agencia libre de este verano y Blake Griffin se perfila como uno de los principales candidatos para sumarse a la plantilla del equipo de Boston que viene de hacer una temporada sobresaliente en términos de objetivos.

Siendo finalistas de la conferencia Este y teniendo un buen equipo, además del pick número uno del Draft, el proyecto de los Celtics se perfila como uno de los mejores a futuro y quieren terminar la construcción del quinteto con una estrella de la NBA ya consolidada, suenan Blake Griffin y Gordon Hayward.

En principio, el alero de Utah Jazz es la opción primaria para los Celtics, su entrenador en la etapa universitaria fue Brad Stevens y no pondría mucho problema por llegar a Boston pero si decide ir a otro sitio, Griffin es quien podría llegar a ocupar ese puesto.

Los Celtics tienen espacio salarial suficiente para la contratación de una estrella pero no dos, la renovación del contrato de Isaiah Thomas la próxima temporada hace improbable que se firme a otro jugador con grandes aspiraciones de dinero y por ello es Hayward o Griffin.

Seguramente en los Clippers quieren firmar cuanto antes la renovación del ala-pívot para que las tentaciones no lleguen a sus oídos y siga siendo uno de los baluartes de la franquicia junto a Chris Paul. Blake Griffin tendrá muchos equipos queriendo hacerse con sus servicios, semanas atrás se supo del interés de Miami Heat.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU