Boston Celtics

Los Celtics amenazan con ir a por todas, en la cancha y el mercado

el

En Boston Celtics están llevando una de las mejores temporadas bajas de todas las 30 franquicias de la NBA. El equipo de Massachusetts ha logrado poner a su quinteto a la altura de los mejores de la liga para competir de tú a tú contra los Cleveland Cavaliers y LeBron James en la siguiente temporada por el dominio de la conferencia Este.

Han sido dos veranos en los cuales los Celtics han tenido la fortuna de poder reforzar su plantilla con grandes figuras y agentes libres de la NBA. En 2016 con Al Horford que terminó siendo indispensable en el curso anterior y ahora con Gordon Hayward que seguramente como alero tendrá gran participación para los de Boston y su hambre de gloria los llevará hacia la disputa del anillo.

También con dos buenos años de draft escogiendo prospectos del Top-3 en la noche de los novatos, durante 2016 Jaylen Brown y el más reciente Jayson Tatum que ya han deslumbrado con el equipo y dejaron ver un poco de su talento en la Summer League.

Ahora tienen que completar el quinteto con un interior de garantías y para esa posición ha sonado Marc Gasol, sin embargo, primero deben hacer espacio salarial para tener tantas estrellas juntas y los favorece el no tener que renovar aún a Isaiah Thomas y Marcus Smart quienes todavía tienen un salario bajo pero el año que viene cualquier cosa puede cambiar y así lo aseguran sus directivos.

Hubo un tiempo en que las franquicias tenían más espacio financiero, porque los beneficios aumentaron, indica Steve Pagliuca al Boston Herald. “Ahora estamos entrando en un momento donde la gestión es vital. Hemos de volvernos hacia el futuro, donde los equipos deberán trabajar duro para proporcionar espacio “.

En Boston creen que este proyecto los llevará al título de la liga. No sabemos si es inevitable, pero si tenemos el sentimiento de que esto nos hará ganar, lo haremos. Tenemos una historia que nos lleva a hacernos lo que sea necesario para ganar. Aun así, se ha de ser prudente, y no firmar malos contratos, sino esto te hunde”, continúa Pagliuca.

Danny Ainge es quien ha hecho todo esto posible y, aunque algunos a veces lo tachan de loco y que sus movimientos acabarán con los Celtics, terminan siendo como esperaba o mejor y avisa que para ganar nada los detendrá. Muchas cosas pueden llegar ahora y el próximo año, que pueden hacer cambiar todo”, expresa el general manager.Pero nuestros dirigentes están de acuerdo con pagar impuesto de lujo, porque ellos quieren ganar “.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU