Boston Celtics

Los Celtics traspasan a Bradley a Detroit

el

Avery Bradley, jugador de Detroit Pistons

Uno de los bombazos del día en la NBA ha sido el traspaso de Avery Bradley a Detroit Pistons. Boston Celtics se deshace así a uno de los jugadores con un sueldo más alto de la plantilla, 8.8 millones de dólares, para hacer hueco salarial a Gordon Hayward, y quien sabe si a alguna estrella más.

Los Celtics recibirán a cambio a Marcus Morris, alero titular de los Pistons, que ha promediado 14 puntos, 4.6 rebotes y dos asistencias por partido, con un sueldo de cinco millones por campaña, un salario bajo para un jugador que aporta mucho en la pista, y limpiando así 3.8 millones de dólares. La información ha sido adelantada por el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski.

El escolta de los Celtics terminaba contrato la temporada que viene, y su renovación se presuponía muy costosa. Por ello, Danny Ainge, ha decidido traspasarle. Otros equipos como Los Angeles Lakers o Los Angeles Clippers también habían preguntado por Avery Bradley.

La temporada del ya nuevo jugador de Detroit en Boston Celtics ha sido sobresaliente. El escolta ha promediado 16.3 puntos, 6.1 rebotes y un 39% en triples. Siempre ha sido considerado como uno de los mejores defensores de toda la NBA, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos del TD Garden. Bradley llegó a la NBA en el año 2010 drafteado en el #19 precisamente por los Celtics, ha estado siete temporadas en la franquicia de Massachusetts.

Con esta operación los Celtics ya tienen margen salarial para Hayward, que cobrará 128 millones en las cuatro temporadas que ha firmado. Ahora está en el aire la continuidad de Marcus Smart y de Jae Crowder. Quizá Boston tenga alguna otra sorpresa en este mercado de verano, otro de los jugadores que ha sonado para recalar en el equipo de Brad Stevens ha sido el pívot de Memphis Grizzlies, Marc Gasol.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU