NBA

Champions League, la nueva liga para formar jugadores NBA

el

Logo de NBA por el reciclaje

El próximo verano comenzará en Estados Unidos la Champions League, una liga de baloncesto profesional cuyo objetivo es formar jugadores para la NBA. Estará conformada por 16 equipos y se disputará entre los meses de julio y agosto, en los que cada conjunto jugará alrededor de 30 partidos. Además, muchos de los equipos contaran con jugadores que han estado en la NBA, y darán prestigio a la competición.

Según “USA Today”, ya hay varios equipos formados. Incluso informa que el conjunto de New York contará en sus filas con Al Harrington, Rasheed Wallace y Maurice Ager. Los siguiente en presentar su equipo serán Washington, Miami, Orlando, Atlanta, Cleveland, Boston y Philadelphia. Se espera que todos los equipos tengan dos All-Star en el cuerpo técnico y un Hall of Fame en los despachos. En total se juntarán unos 250 jugadores.

La Champions League quiere competir con la D-League, y convertirse en la principal cantera para los equipos de la NBA. Por eso, ofrecerá sueldos más altos que los ofrecidos en la Liga de Desarrollo. Los jugadores ganarán 200.000 dólares al año por 90 días de trabajo. Además, tendrán eventos de marketing y actos caritativos que le darán valor a la liga. Por último, la Champions League compensará a los jugadores del equipo campeón y les dará 50.000 dólares más a los campeones de división y otros 50.000 al campeón de la competición.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU