Cargando Cargando...

Chandler cumplió su papel

Tyson Chandler captura un rebote en el partido ante Argentina

Tyson Chandler
#4 – Pívot (2.16)
New York Knicks

Su experiencia internacional:
Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012. Medalla de oro en el Mundobasket de 2010. Medalla de oro en el Torneo de las Américas de 2007.

Sus Juegos:
Fue el único ‘cinco’ puro del Team USA y cumplió con su papel. No estaba en Londres para anotar, ni tan siquiera para ser una amenaza en ataque, sino para intimidar en la pintura, rebotear y convertirse en el referente de Estados Unidos en defensa. Cumplió con su rol y no demandó más protagonismo del preestablecido en los minutos en los que Mike Krzyzewski consideró oportuno colocarlo en pista.

Lo mejor:
Su impagable costumbre de palmear hacia atrás todo aquel rebote que no vaya a caer directamente en sus manos ha dado a Estados Unidos muchas segundas opciones de tiro, generalmente materializadas en triples convertidos por jugadores abiertos.

Lo peor:
En algunos encuentros se cargó pronto de faltas y tuvo que pasar más tiempo del previsto en el banquillo. Algo que también le sucedió en ciertos compases de varios encuentros, cuando el ‘smallball’ del Team USA cobró verdadero protagonismo.

Su frase:
No fuimos ni el Dream Team, ni el Redem Team, ni nada por el estilo. Fuimos simplemente un equipo con mayúsculas, y por eso ganamos la medalla de oro olímpica”.

¿Estará en Rio?*
Si sigue jugando en los New York Knicks al nivel que lo hizo la temporada pasada. Es uno de los pocos ‘centers’ norteamericanos de garantías. Eso sí, debería pasar a un segundo plano tras Dwight Howard.

Sus números en Londres 2012 (media por partido)
Minutos  10:59
Puntos 4.0
Rebotes 4.0
Tapones 0.5

Accede pinchando aquí a las mejores fotos de Tyson Chandler en Londres 2012

*Siempre y cuando la FIBA no implante el sistema U23 para el torneo de baloncesto.

I. Tyson Chandler

II. Kevin Durant

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 14.08.2012 15:28

Recomendamos