San Antonio Spurs

El antiguo asesor de Tim Duncan, acusado de fraude

el

tim-duncan

Tim Duncan, uno de los jugadores más emblemáticos de San Antonio Spurs y seguramente de la historia de la NBA, luego de haber denunciado en 2015 haber sido víctima de fraude por parte de Charles Banks, finalmente ha recibido una respuesta importante por parte de la Corte Suprema de Texas, luego de presentar oficialmente dos cargos en contra de este personaje por administraciones fraudulentas.

Al parecer, todo comenzó cuando el veterano jugador confió en este asesor para poner cerca de 20 millones de dólares en inversiones de hoteles, bodegas y productos para la belleza, algo que nunca sucedió, ya que Banks destinó todos estos recursos para aumentar el capital de Gameday, un empresa de entretenimiento que él manejaba, pero que se fue a la quiebra por malos manejos.

La millonaria cifra que perdió Tim Duncan

Por cuenta de este problema, Duncan se ha visto perjudicado no solo económicamente, sino en su imagen, puesto que fue usada de forma indebida para proteger estas inversiones, algo que nunca sucedió, razón por la cual exige una indemnización millonaria.

Por tal motivo, el reciente jugador retirado expresó por medio de un comunicado su molestia sobre este hecho: “Presenté mis demandas a Charles Banks para que dejara de hacerle a otros lo que me hizo a mí y a mi familia. El Departamento de Justicia dio un gran paso al frenar sus acciones ilegales. Le agradezco a la Oficina Fiscal y al FBI por trabajar duro para traer a Banks a la justicia”.

Cabe recordar que en su momento, San Antonio Express-News informó que Duncan quería el retorno de su inversión además de una indemnización por daños contra Banks, que ha desmentido las acusaciones, pero que con las pruebas presentadas no pudo hacer otra cosa más que aceptar todo. Los detalles de estas pérdidas salieron a la luz durante el proceso de divorcio por el que pasó el jugador y que definitivamente no quería mezclar, ni que saliera a la luz pública.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU