Golden State Warriors

El altercado de Charles Barkley con un aficionado de Golden State

el

El seguidor le retó a una pelea

Charles Barkley pudo comprobar en sus carnes los nervios de los aficionados de Golden State Warriors ante la delicada situación en la que se encuentra el equipo de la bahía de Oakland en la Final del Oeste. El exjugador, ahora analista para la cadena televisiva ‘TNT’, tuvo un encontronazo con un seguidor de los Warriors que le recriminó a Barkley que hubiera dado a Oklahoma City Thunder como favoritos para llegar a las Finales de la NBA.

El incidente tuvo lugar el pasado domingo en el bar del hotel donde estaba alojado Barkley, próximo al Chesapeake Energy Arena, justo después de que ‘OKC’ hubiera puesto el 2-1 en la serie. Esta persona se fue directa a por Barkley y le retó a una pelea, pero, por fortuna, el incidente no fue a más gracias a que la seguridad del hotel intervino rápidamente y expulsó al aficionado de las instalaciones.

A lo largo de toda la temporada, Barkley se ha mostrado muy crítico con Golden State Warriors y ha tratado de quitarle mérito a su récord histórico de victorias en una regular season. El ‘juego’ viene de lejos, pues ya en la pasada campaña Barkley menospreció a los Warriors, a los que calificó como “un equipo que solo sabe saltar y lanzar”. Este año, sus ‘ataques’ han ido a más, comparando la NBA actual con la liga en la que él jugó hace años: “La NBA es bastante peor ahora que entonces. Las 72 victorias de los Warriors no tendrían el mismo valor que cuando lo conseguimos nosotros. Los Chicago Bulls de 1996 matarían a este equipo pequeño”.

No obstante, Barkley ha tenido que ‘arrodillarse’ finalmente ante Golden State, Stephen Curry y su temporada histórica. Tras el partido de los 17 puntos en la prórroga ante Portland Trail Blazers del MVP unánime, el analista se rindió ante el base: “Una vez vi a LeBron James anotar 29 de los 30 puntos de su equipo y pensé que era una de las cosas más impresionantes que había visto en persona. Lo de Curry anoche estuvo al mismo nivel. Fue de locos. Es increíble”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU