NBA

Charles Barkley, cansado de las comparaciones entre LeBron y Jordan

el

LeBron James superó a Michael Jordan como máximo anotador en playoffs en la historia de la NBA. Con un triple en el tercer cuarto del quinto partido de las Finales de la conferencia Este contra Boston Celtics, el alero de Cleveland Cavaliers se ponía como líder de este registro. Esto reavivó la eterna comparación entre el rey y su majestad.

Sin embargo hay alguien que ya está cansado de este debate cada vez que James hace alguna estupenda actuación o supera un récord de Jordan. Charles Barkley, ex jugador y analista para Inside The NBA para TNT pide que no se compare más a ellos dos.

Mientras mostraban las estadísticas de la comparativa entre James y Jordan tras el encuentro, con 5.995 puntos totales en playoffs durante 212 partidos para el rey frente a los 5.987 con los que se quedó su majestad en 179 duelos, claro está que LeBron lo logró con 118 intentos al aro menos. Barkley les dijo a sus compañeros de set que “por favor se detuvieran”.

LeBron es increíble… pero por favor detente”, continuó el ex jugador de la NBA. A pesar de que James ha tenido un gran rendimiento durante tantos años en la liga, en el Top de Charles Barkley, el alero no está dentro de los cinco mejores. “Si gana el anillo, lo pondría al mismo nivel de Kobe Bryant”.

Para Barkley no hay ninguna duda que Michael Jordan es el mejor de la historia y no se permite debate. Aunque hay bastantes números a favor de James, el dominio y el legado del ex escolta de Chicago Bulls es mayor a lo hecho hasta el momento por LeBron.

El Top-9 histórico de Barkley sería algo así:

  1. Michael Jordan
  2. Oscar Robertson
  3. Kareem Abdul-Jabbar
  4. Wilt Chamberlain
  5. Bill Russell
  6. Kobe Bryant
  7. LeBron James
  8. Jerry West
  9. Elgin Baylor

Con todo lo que ha hecho James, sus tres anillos y posiblemente el cuarto y las siete Finales de la NBA consecutivas, aún no es claro qué debe hacer para ponerse en los lugares de lujo de la lista de Barkley.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU