Cleveland Cavaliers

Charles Barkley cree que LeBron James merecía el golpe

el

Charles Barkley

La cereza que le hacía falta al pastel en la discusión del pasado cuarto juego entre LeBron James y Draymond Green se la ha puesto Charles Barkley, uno de los personajes más polémicos de la NBA, ya que sus declaraciones han hecho que se reabra esa herida que parecía cerrada con la sanción del jugador de Golden State Warriors, luego de asegurar que la estrella de Cleveland Cavaliers merecía el golpe que le dio.

“Cuando alguien pasa por encima de ti, lo hace de forma intencionada para frotar tu cara con él. Y cuando eso pasa, tienes la obligación moral de darle un puñetazo en las bolas”, indicó Barkley que defendió la reacción de Draymond ante LeBron James y que le costó una suspensión en el quinto juego que definitivamente influyó en el desarrollo del juego mostrado y en la facilidad que tuvo LeBron para anotar.

Charles Barkley levanta polémica con LeBron James

Esta declaración se dio antes de que la NBA anunciara la sanción a Green por una falta flagrante que le impidió estar por la acumulación de este tipo de infracciones y que definitivamente dejó mucho qué pensar en la franquicia californiana, ya que la presión ejercida por Cleveland Cavaliers y la hoja de vida de Green, que ya había sido sancionado con 25.000 dólares por una acción similar ante Steven Adams en las finales de conferencia, han sido decisivas a la hora de la determinación final que terminó por afectar a su equipo.

Pese a esto, LeBron al final de ese partido declaró que Green le insultó: “Draymond simplemente dijo algo con lo que no estoy de acuerdo. Yo estoy de acuerdo con ser competitivo al máximo, pero las palabras que salieron de su boca estaban fuera de lugar. Y siendo alguien con orgullo, con tres hijos y una familia… simplemente algunas cosas se pasan de la raya y eso es lo que hizo él”.

En el vestuario, Green habló sobre el incidente, aunque no le prestó mucha importancia a este tema. “Son las finales de la NBA. Cuarto partido. Intentaban conseguir el 2-2, nosotros el 3-1. Estas cosas pasan”, añadió el jugador.

Finalmente, LeBron aseguró que “yo amo enfrentarme a Draymond y solo me importa salir ahí y dejarlo todo en la cancha, pero cuando pasa a ser más de lo que debería ser, es lo que me llevó a decirle lo que le he dicho”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU