NBA

Charles Barkley critica con dureza a la NBA actual

Charles Barlkley

Charles Barkley, analista de TNT y siempre polémico con sus declaraciones, expresó con dureza la NBA actual y el nivel que hay en ella, dejando claro que esta temporada ha visto el peor nivel de muchos años, sumándose así a lo dicho por Tracy McGrady, quien indicó que “la NBA está devaluada”, algo que podría tener un poco de contradicción, ya que los partidos de este curso han tenido muchísima aceptación entre todos los aficionados y así ha quedado en las estadísticas de asistencia.

“Que él (Curry) sea el primer jugador en conseguir el MVP de forma unánime, creo que demuestra lo descafeinada que está nuestra liga”, fueron las palabras de McGrady a ESPN, además de indicar que  “cuando jugaban Jordan, Shaq… Quiero decir, esos tipos se enfrentaban de verdad a una competencia de primer nivel, más superestrellas en más equipos”.

Charles Barlkley no se siente contento con el nivel actual de la liga norteamericana

Pese a que mucha gente indica que hoy la NBA es más pareja que hace unos año, la opinión de T-Mac no es la primera que indica que “todo tiempo pasado fue mejor”, aunque esto parecen o importar al ganador que sigue demostrando con creces por qué ganó este premio, algo que demuestra que su equipo, Golden State Warriors está un escalón por encima del resto, tal y como lo había indicado Charles Barkley, quien aseguró que el premio para Curry era algo lógico por su rendimiento, algo que contrasta con la cantidad de críticas enviadas durante este curso a su equipo.

Pese a esto, Charles se mostró muy crítico e indicó que considera una gran falta de talento, y aunque en parte también se debe sentir decepcionado por la situación de Philadelphia 76ers o Phoenix Suns, lo que más le molesta es que haya habido unanimidad en los votos al MVP Stephen Curry, lo que demuestra claramente la debilidad de la liga. Sin embargo, cabe anotar que Barkley como McGrady son ex jugadores que nunca llegaron a ganar un anillo de campeón, algo que podría tener sentido para lo dicho en esta ocasión.