Golden State Warriors

Charles Barkley se rinde a los pies de Stephen Curry 

el

Charles Barkley - Stephen Curry

La designación de Stephen Curry como MVP de la NBA de manera unánime por primera vez en los 61 años en los 61 años de su historia del premio, ha hecho que varias personas hablen sobre este tema, uno de ellos, el analista de la cadena televisiva TNT, hablamos de Charles Barkley que ha indicado que esta elección está más que correcta y dependerá de este jugador que siga obteniendo reconocimientos grupales e individuales, teniendo como referencia que en su regreso tras la lesión sufrida ante Houston Rockets, anotó frente a Portland Trail Blazers 40 puntos, 17 de ellos en el tiempo extra.

Stephen Curry hace historia en la NBA con sus números y marcas

Al respecto, el comentarista indicó: “He estado aquí (en la TV) 16 años, y una vez vi a LeBron James anotar 29 de los 30 puntos de su equipo (fue para los Cavaliers). Y pensé que era una de las cosas más impresionantes que había visto en persona. (Lo de Curry anoche) estuvo al mismo nivel. Fue de locos. Es increíble”.

A pesar de que en varias ocasiones Charles ha generado polémica por sus declaraciones sobre Golden State Warriors, en esta ocasión no dudó al destacar todas las cualidades de Stephen Curry que repitió este galardón y es uno de los opcionados a llevar a su equipo a la gran final de la NBA para repetir título, algo que nunca se ha hecho en esta liga, pero que con él en la cancha, no parece imposible de hacerlo.

Curry no solo ha logrado marcar su mejor temporada, sino que los números de lanzamientos triples ha llegado a un porcentaje único del 44,6%, una cifra muy por encima del promedio de la liga y que solo se compara con la lograda por el propio jugador en la campaña 2012/13 que llegó al 44%, aunque cabe anotar que este número puede subir a partir de lo que haga en los siguientes compromisos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU