San Antonio Spurs

Charles Barkley: “Tim Duncan está casi acabado”

el

Charles Barkley

La ex leyenda de la NBA Charles Barkley, habló más que contundente sobre Tim Duncan, figura de San Antonio Spurs que hace poco se lesionó nuevamente y dio pie para las declaraciones de Barkley, quien aseguró que su rendimiento esta temporada era pobre y tocó la posibilidad de que se retire, así como lo va a hacer Kobe Bryant, quien anunció su retiro para el final de esta campaña.

“Creo que Tim Duncan está casi terminado. ¿Sabes qué es lo gracioso? Todo el mundo sabe y dice eso de Kobe Bryant, pero quién crees que está jugando mejor este año Kobe Bryant o Tim Duncan? Yo simplemente no creo que tiene mucho que queda en el tanque”, declaró el jugador.

Los números de estos dos grandes jugadores no son los esperados en una temporada donde otros han salido a luz y han mostrado sus capacidades individuales para resolver partidos que aparentemente estaban complicados, con la idea de que ellos, los experimentados aporten en el liderazgo al interior del grupo.

Asimismo, dijo que Duncan era para que ya se hubiera retirado, pero que esto se retrasó por la llegada de LaMarcus Aldridge a la franquicia de Texas, donde Duncan completó 19 temporadas en las que ha conseguido cinco anillos de la NBA.

En la presente temporada, sus números están por debajo del promedio general y de sus propias marcas en temporadas anteriores, dejando a la luz la poca efectividad que ha tenido, promediando 8.9 puntos, 7.5 rebotes y un 50% en tiros de campo.

Sin embargo, puede ser que la llegada de Aldridge y el sorpresivo rendimiento de Kawhi Leonard hagan que su papel protagónico se relegue, aunque nunca se pude dar por descontado que puede ser protagonista en un momento crucial para el equipo en el que se está consolidando su ingreso a las Finales en busca de su sexto anillo, algo que no se imposible por el rendimiento grupal de los Spurs.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU