NBA

El lado más desagradable de Charles Barkley como compañero

el

Charles Barkley./ Getty Images

Charles Barkley siempre ha sido una de las personalidades más peculiares de la NBA, tanto en su época de jugador como ahora que da rienda suelta a sus bravuconadas en su función de analista televisivo. Su particular actitud en el vestuario es algo que recuerdan perfectamente todos los que han sido sus compañeros de equipo, pese al paso de los años. El último en sacar a relucir los trapos sucios de la convivencia con ‘El Gordo’ ha sido Jayson Williams.

“Charles Barkley fue probablemente el hombre más fuerte de cintura para abajo. Aunque eso sí, uno sabía que nunca iba a ganar un anillo. Para un rookie, era la peor persona con la que poder jugar por sus numerosos malos hábitos. Te podías pasar toda la noche por ahí fuera, pero luego no entendías por qué no salías en los partidos. Todo se debía a que cuando Charles venía al entrenamiento él no entrenaba”, relata Jayson Williams en un podcast de Vice Sports transcrito por el diario AS.

Charles Barkley: McDonald’s e insultos

“Nunca olvidaré esta historia. Era mi segundo día de entrenamiento y estábamos calentando. Charles Barkley llegó unos cinco mimutos tarde. Lo hizo junto a una bolsa grande del McDonald’s. Cogió y se sentó en una bicicleta estática. Se puso a pedalear dándonos la espalda. Yo me pregunté: ‘¿Qué diablos está haciendo?’. Entonces cogió los huevos, la salchicha, el sirope de arce, la mantequilla y los pancakes para acabar mezclandólo todo, además de echarse sirope extra. La mantequilla empezó a desbordarse mientras me dio por pensar que se iba a comer todo eso y ponerse a correr con nosotros. ¡Por supuesto que no! Se lo iba a comer mientras se queda en la bicleta estática. Pedaleó alrededor de una milla y se pasó la siguiente hora gritándonos mientras el pancake le aosmaba por la boca: ‘¡Vosotros, hijos de puta! ¡Poneos a correr, vagos cabronez! ¡Cabrones! ¡Así nunca vamos a ganar un partido!”, recuerda el ex jugador de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU