Cleveland Cavaliers

Charles Barkley le responde a LeBron James

el

Charles Barkley./ Getty Images

LeBron James es uno de los jugadores más amados y odiados de los últimos tiempos. En parte por representar al buen tipo, ese que siempre está en causas sociales, habla bien de la gente y además es uno de los mejores en la cancha. Esto ha provocado que muchos lo critiquen de manera agresiva mientras él hacía caso omiso o respondía diplomáticamente. Pero eso acabó.

Hace apenas una semana, Charles Barkley, jugador legendario y miembro del Salón de la Fama que además es comentarista de televisión, aseguró que James es un “malcriado” y “llorón”. Nada extraño dada la tendencia del exjugador a criticar a las estrellas actuales, como sucedió el año pasado con Golden State Warriors, en especial con Stephen Curry.

Charles Barkley sabe responder con cautela

Por cuenta de esto, el jugador le respondió: “Barkley es un resentido. Yo no voy a permitir que él le falte el respeto a mi legado de esa manera”. Teniendo en cuenta que LeBron, acumula tres campeonatos de la NBA y cuatro MVP de la temporada, se posiciona hoy como uno de los mejores de la historia.

No contento con ese insulto, el alero de Cleveland Cavaliers trajo a colación todos los sonados problemas de comportamiento de Barkley, dando a entender que el ‘malcriado’ es otro: “Yo no fui el que tiró a alguien por la ventana. Yo nunca le escupí a un niño. Nunca dejé deudas sin pagar en Las Vegas, ni dije que yo no soy un ejemplo a seguir. Yo nunca llegué a un fin de semana del Juego de las Estrellas el domingo porque me pasé todo el fin de semana de fiesta en Las Vegas”.

Un día después el analista de TNT afirmó que se mantiene en la crítica que le hizo: “Me aferro a lo que dije, no voy a hacer esto personal. Él fue todo un llorón la semana pasada... Soy bueno y soy directo, nunca voy a lo personal con un jugador de la NBA”.

De hecho, cuando se le preguntó si sentía que James había cruzado la línea con sus palabras, Barkley dijo que era un caso de atacar al mensajero y que no tenía problemas con las observaciones de James.

Me estaba riendo, claramente él hizo algunas asignaciones… Me ‘googleó’ y encontró algunas cosas”, dijo Barkley. “Era joven cuando estaba jugando, así que lo aprecio, pero no estoy molesto por eso… mi crítica fue justa y estoy bien con eso”. Finalmente, aseguró que “algunas de las cosas que dijo acerca de mí son correctas, pero eso no hace que el mensaje que he dicho sobre él sea incorrecto”.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU