Río 2016

Charles Barkley raja del Team USA de Río 2016

el

Charles Barkley / Getty Images

El Team USA, a pesar de no contar en estos Juegos Olímpicos de Río con algunas de sus habituales estrellas como Stephen Curry y LeBron James, ha confeccionado una buena lista de jugadores entre los cuales hay igualmente grandes nombres como Kevin Durant y Kyrie Irving. El equipo de momento está invicto en competición olímpica tras haber vencido recientemente a Argentina en cuartos de final, pero igualmente ha recibido algunas críticas.

Entre ellas llaman especialmente la atención las declaraciones del famoso personaje Charles Barkley, quien ha declarado que no está impresionado con la forma en la que USA Basketball confeccionó la lista de jugadores que finalmente llevó a los Juegos.

Opina que hay demasiadas estrellas que dominan el balón, y que faltan muchos chicos que estén dispuestos a aceptar roles definidos. Además, opina que a pesar de que los estadounidenses estén invictos en competición olímpica, la verdad es que han sufrido en estos Juegos.

Críticas de Charles Barkley al Team USA

“No es un buen equipo para juntarles a todos”, declaró Barkley ante los micrófonos de Sports360AZ. “Si quitas a DeAndre Jordan, cada uno de los chicos de este equipo domina el balón. Se les ve jugando mucho al baloncesto de uno a uno”.

“Eso es lo que he notado por encima de todo. Igualmente, hay que saber cuando juntas a un equipo como este que cada uno tiene que jugar su papel”.

También quiso destacar a varios jugadores del Team USA que ocupan principalmente posiciones ofensivas. “Si coges a alguien como Kyle Lowry, que es un infierno de jugador, él quiere anotar puntos. Kyrie Irving quiere anotar puntos. Kevin Durant también. DeMar DeRozan… Así que creo que se han estancado ofensivamente”.

“Cuando formen este equipo juntos, tienen que darse cuenta de que no pueden tener únicamente a jugadores muy ofensivos”. 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU