NBA

Charles Barkley: “Tuve compañeros que bebían cerveza entre cuarto y cuarto”

el

Charles Barkley

Charles Barkley, uno de los hombres más polémicos de la NBA y actualmente analista y comentarista de la liga para un canal de televisión, volvió a hablar sobre su época como jugador y destacó que fumó marihuana durante alguno que otro partido, teniendo en cuenta que para él en ese momento era normal su consumo en los vestuarios.

Charles Barkley y sus palabras que generan eco en la NBA

Sobre este tema, Barkley, asiduo crítico de estilos, forma de juegos otras cosas relacionadas con la NBA, aseguró: “Solo he fumado marihuana unas tres veces… bueno, quizás cinco, pero solo recuerdo que me provocaba una sensación incontrolable de querer comer patatas fritas. En el descanso, muchos jugadores consumían, yo acabé probándolo y no me arrepiento mucho de ello”.

Sobre este mismo tema, el exjugador expresó que “no era marihuana lo único que consumían. He visto a compañeros que se tomaban un par de cervezas entre cuarto y cuarto y nadie nunca les dijo nada. Te acostumbras y piensas que es lo normal”.

Aunque las épocas han cambiado y los castigos son cada vez más severos e incluso se han visto casos como los de Larry Sanders u O.J. Mayo que han quedado desvinculados de la competición, la posibilidad de retomar su actividad está en el futuro, aunque no se sabe si efectivamente esto les permitirá estar en la élite o les afectará su juego.

De hecho, si se mira hacia el pasado aparece el caso de Chris Andersen, que pudo volver a buen nivel tras varios años inhabilitado por consumo. En ese momento ayudó a Miami Heat y a su Big Three que hizo maravillas durante algunas temporadas en la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU