NBA

Charles Oakley: “Algunos jugadores de la NBA deberían llevar vestido”

el

Charles Oakley se encuentra nuevamente en el ojo de la polémica en el entorno de la NBA por unas declaraciones criticando el actual juego de la mejor liga de baloncesto del mundo. El exjugador tuvo un enfrentamiento con el propietario de los New York Knicks, James Dolan, en el Madison Square Garden y fue vetado del pabellón, además de salir arrestado de allí.

El estilo de juego actual de la NBA es mucho menos físico que el de hace unos años cuando existía una defensa mucho más dura. Ahora los jugadores tratan de tener otro tipo de vías para ganar los partidos. Como en todos los casos es solo cuestión de gustos por la preferencia de uno u otro pero Oakley dio unas declaraciones que darán mucho de qué hablar y levantarán ampolla en más de uno.

“Los jugadores que hay hoy en día en la NBA son demasiado sensibles. Incluso alguno de ellos debería usar vestidos mientras juegan al baloncesto, indicó Oakley en Dallas para el podcast I Am Rapaport.

Hace unos veinte años, en su época de estar en activo, la NBA era mucho más dura defensivamente y se tenía que superar a grandes jugadores si se quería llegar a ser campeón de la liga. Hay múltiples ejemplos de ello en los diferentes equipos que compitieron para llevarse un anillo.

Ahora la mejor liga de baloncesto del mundo en la actualidad tiene un juego menos físico y donde prevalece la rotación con los lanzamientos de tres puntos, evitando al máximo las defensas férreas.

Hay épocas para todos los gustos y estilos. Claramente la NBA va evolucionando poco a poco para que el espectáculo siga siendo atrayente. Además, las polémicas declaraciones de Oakley tienen cierto tono machista por parte del exjugador.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU