Chicago Bulls

Charles Oakley saca los colores a los Knicks

el

Charles Oakley./ Getty Images

Charles Oakley, ex-jugador de New York Knicks, no tuvo reparos en mostrar los puntos débiles del equipo de la Gran Manzana. El que fuera uno de los más rocosos ala-pívots de la historia de la NBA habló de falta de entendimiento y ausencia de roles definidos en un conjunto que aspira a ganar el título, pero que para optar a ello debería cambiar, en su opinión, en muchos aspectos.

“Todo consiste en cómo ves a tu propio equipo y en si todo el mundo tiene claro cuál es su rol en el mismo”, comentó Oakley en una entrevista concedida al New York Post. “Si te fijas, Miami jugó unas Finales en su primer año [LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh] juntos, y en el segundo ganaron el anillo. La gran diferencia es que ellos tenían y tienen claro cuál es el rol de cada uno. Eso es lo que los Knicks necesitan hacer, además de que los propios jugadores tengan claro si son la primera opción, la segunda o la tercera”, continuó el antiguo miembro de los ‘Bockers. “Cuando un equipo te está pagando 100 millones de dólares, creo que nadie debe discutir sobre quién es la primera opción”.

Además, Oakley insistió en que el verdadero quebradero de cabeza de los de New York sobre el parquet reside en el egoísmo de algunos de sus jugadores. “El problema de los Knicks es que sus dos mejores jugadores no hacen mejores a los compañeros que tienen alrededor”, explicó. “Es algo que sí se puede ver en Miami, Oklahoma City o Chicago. Los mejores jugadores de estos equipos hacen mejores a los demás. Cuando esto sucede, el resto del equipo se va a encargar de que los dos mejores jugadores tengan el balón en todo momento”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU