Charles Oakley, vetado de por vida en el Madison Square Garden

Charles Oakley

Durante el partido que disputó New York Knicks y Los Angeles Clippers en el Madison Square Garden, además de ser un encuentro apretado en el marcador, también le dio la vuelta al mundo por un incidente protagonizado por una de las leyendas de la franquicia neoyorquina.

Se trata de Charles Oakley, quien tuvo que ser desalojado del recinto por el personal de seguridad del MSG, como se puede ver en un video, luego de comportarse de manera agresiva al intentar llegar al dueño de la franquicia, James Dolan, que se ubicaba en la primera fila. Ante esto, la directiva del equipo decidió vetarlo de por vida para no poder ingresar a ver un partido de los Knicks.

Un vídeo publicado por espn (@espn) el

Todo sucedió recién inició el partido. Oakley, quien no tiene una buena relación con Dolan, se abrió paso entre los asientos con el fin de llegar al propietario. Según se ha podido establecer, habría ingresado al MSG comprando una boleta haciéndose pasar por otra persona para así no despertar sospechas.

Al no poder llegar a su objetivo, formó un gran escándalo. En el video se le puede ver con actitud agresiva e incluso empujó a uno de los guardias. En total fueron 10 personas de seguridad quienes lo rodearon y se encargaron de llevarlo a los camerinos, en donde Phil Jackson, General manager de la franquicia, intentó calmarlo sin éxito.

Según el testimonio de varios presentes y del mismo Dolan, Oakley se encontraba en estado de embriaguez. Esta actitud terminó en el veto impuesto por el equipo a su exjugador, quien estuvo en los Knicks durante 10 años, desde 1988 hasta 1998.

Entre las cosas más curiosas de lo sucedido están el hecho de que varios jugadores de la NBA mostraron su respaldo a Oakley al considerar exagerada la reacción de la seguridad y el castigo a un influyente jugador del equipo durante la década de los noventa.

Entre ellos se encuentran: LeBron James, Chris Paul o Jamal Crawford, quienes hablaron al respecto en redes sociales. Pero el más explícito de todos fue Reggie Miller, quien dijo en su cuenta de Twitter: “Si eres un agente libre, ¿por qué jugarías para un propietario que trata de esta forma a los grandes del pasado, o para un presidente que apuñala por la espalda al jugador estrella”, haciendo referencia a Dolan-Oakley y Jackson-Carmelo Anthony.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 11.02.2017 07:11