Charlotte Hornets

Charlotte Hornets sorprende a New York Knicks

el

Kemba Walker, figura en la victoria de Charlotte

La victoria número 21 de Charlotte Hornets en la temporada fue a costa de New York Knicks 97-84, terminando con el favoritismo del rival en el Time Warner Cable Arena de Carolina del Norte.

En el rendimiento individual se hizo más notoria la diferencia en el nivel de los dos quintetos, mientras entre los ganadores 3 jugadores sobrepasaron la barrera de los 20 puntos, Jeremy Lin y Kemba Walker cada uno con 26 anotaciones y PJ Hairston con 20. En los Knicks ninguno pudo sumar dos decenas, siendo Derrick Williams el más cercano con 19 puntos.

El tercer enfrentamiento entre los dos equipos en la temporada inicio con un mejor desempeño de los Knicks que querían demostrar en Charlotte porque habían ganado 6 de los últimos 10 partidos jugados.

Apoyados por su afición, los Hornets salieron en el segundo cuarto a remontar una escasa diferencia de dos puntos y terminaron liderando el juego, controlando con gran efectividad  a Carmelo Anthony y Kristaps Porzinis, fichas claves en el andamiaje de los neoyorquinos.

Tanta importancia adquirieron los cuidados defensivos de los dirigidos por Alvin Gentry, que para el tercer periodo minimizaron a poco más de una decena de puntos los ataques de los visitantes y doblaron su producción ofensiva consiguiendo un histórico -19 para los Knicks en Charlotte, nunca antes registrado en la historia de la NBA.

New York intento recuperarse para el final del partido y consiguió terminar por encima en los puntos anotados del último periodo con un aceptable rendimiento de Williams, pero insuficiente para evitar la derrota de su equipo.

Anthony fue apenas una sombra con 9 puntos conseguidos, por lo que se cumplió la estadística en el quinteto de Steve Clifford, que indica que cuando su estrella anota 20 punto o menos tienen un balance de 9-11 pero cuando ‘Melo’ supera las dos decenas de unidades, las marca es de 13-8.

Los Hornets venían empujados por la victoria sobre Orlando Magic rompiendo su mala racha de 10 derrotas como visitante y aprovecharon para celebrarlo con una victoria en casa.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU