Detroit Pistons

Chauncey Billups: “Algunos jugaban mejor después de fumar marihuana”

el

Chauncey Billups./ Getty Images

Chauncey Billups se posiciona en lo referente al uso de la marihuana con fines médicos, y lo hizo con una declaraciones un tanto escandalosas, vertidas en el espacio televisivo NBA Countdown. El que fuera MVP de las Finales y campeón con Detroit Pistons confesó que algunos de sus compañeros fumaban marihuana y llegó incluso a decir que jugaban mejor cuando lo hacían antes de los partidos.

“Cuando era jugador, quería que algunos de mis compañeros fumasen marihuana porque jugaban mejor después de hacerlo. En la Liga hay mucha ansiedad y a algunos jugadores les ayudaba fumar. Se concentraban mejor en el plan de partido. Yo personalmente prefería que fumasen a que bebiesen”, declaró Chauncey Billups.

El ex jugador de Detroit Pistons trató también el tema desde un punto de vista médico. “Creo que habría que empezar a hablar de la posibilidad de admitir el uso medicinal de la marihuana. La Asociación de Jugadores de la NBA debaría hablar sobre este asunto con la propia Liga, ya que hay bastantes estudios que respaldan su uso médico. Además los jugadores sufrimos muchas lesiones. Por ejemplo, jugadores como Jay Williams, número dos del draft, confesó en su momento ser adicto a la oxicodona y otros analgésicos. Creo que sería mucho mejor utilizar la marihuana para aliviar el dolor”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU