Boston Celtics

Chauncey Billups se retira del baloncesto en activo

el

Chauncey Billups./ Getty Images

Chauncey Billups anunció que cuelga las botas. El base se despide así del baloncesto en activo después de 17 temporadas en la NBA, en las que vistió el uniforme de Boston Celtics, Toronto Raptors, Denver Nuggets (en dos etapas), Minnesota Timberwolves, Detroit Pistons (en dos etapas), New York Knicks y Los Angeles Clippers. El jugador, que fue elegido en el puesto #3 del Draft de 1997, atesora un palmarés de un campeonato NBA (2004), un premio de MVP de las Finales (2004), cinco presencias en el All-Star Game, una medalla de oro en el FIBA Americas de 2007 y una medalla de oro en el Mundial de 2010.

“Simplemente es el momento. Estoy feliz y emocionado. Este deporte fue muy muy bueno para mí, y siento que yo fui igualmente bueno para el deporte por la forma en la que jugué y en que lo respeté a lo largo de toda mi carrera”, declaró el jugador, que en los últimos tres años se ha perdido un total de 185 partidos por culpa de unas lesiones que le han empujado a tomar la decisión.

Billups, de 38 años, protagonizó rumores de que podría tener la opción de convertirse en general manager de Detroit Pistons y posteriormente se le situó como uno de los candidatos al banquillo de Cleveland Cavaliers. Durante toda su carrera en la NBA ha promediado 3.8 puntos, 1.5 rebotes y 2.2 asistencias en 16.3 minutos por partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU