Boston Celtics

Los Chicago Bulls de la 95-96, el mejor equipo de la historia

el

Michael Jordan, en un partido con Chicago Bulls

‘Five Thirty Eight’ ha realizado un informe estadístico en el que analiza las mejores franquicias de la historia de la NBA a través de una fórmula conocida como ‘Elo’. Esta calificación depende de la puntuación final de cada partido y de dónde se jugó. Cuantos mayor es el margen de una victoria, más puntos ‘Elo’ para un equipo y, al contrario, cuando se pierde, se restan puntos. La puntuación se basa más en un análisis estadístico partido a partido que en el paso de las temporadas y así hay una referencia más exacta de los cambios de forma de un equipo a lo largo del año.

Los equipos suelen empezar su trayectoria con 1.300 puntos ‘Elo’, y la media está en torno a los 1.500. De esta forma, los Chicago Bulls de la temporada 1995-96 fueron el mejor equipo de la historia de la liga, según estos datos, con una puntuación de 1.853 alcanzada el 9 de junio de 1996 tras la victoria por 108-86 ante Seattle Supersonics. Los Bulls se hicieron con su cuarto anillo entonces tras una temporada regular con 72 victorias.

Golden State Warriors es el siguiente equipo en el ranking, con 1.822 puntos. Los de la bahía de Oakland lograron este pico el pasado 16 de junio, tras la victoria por 105-97 ante Cleveland Cavaliers en las Finales de 2015. En tercer lugar aparecen Boston Celtics, con 1.816 puntos ‘Elo’ en 1986, alcanzados durante las finales contra Houston Rockets.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU