Atlanta Hawks

Chicago Bulls amnistía a Carlos Boozer

el

Carlos Boozer / Getty Images

Tras un largo periodo de rumores, Chicago Bulls ha decidido amnistiar a Carlos Boozer para poder liberar espacio salariar y afrontar las contrataciones de Pau Gasol Nikola Mirotic.

Ha sido larga la espera, pero Boozer no vestirá la camiseta de los Bulls la próxima temporada. Tras haber intentado, sin éxito, traspasar al jugador o involucrarlo en alguna operación ‘sign-and-trade’, la franquicia que dirige  Jerry Reindsorf ha decidido utilizar la cláusula de amnistía que todos los equipos disponen para despedir a un jugador fichado antes de 2011 y no contabilizar su salario en la próxima temporada.

Los equipos que dispongan de un espacio salarial superior a 1.5 millones de dólares, podrán pujar por el jugador, siendo el que puje más alto el que disponga de sus servicios una sola campaña. Si en 48 horas ningún equipo puja por Boozer, éste se convertirá en agente libre sin restricciones y los Bulls deberán pagar al jugador la diferencia entre su nuevo salario y los 16.8 millones de dólares que habría de cobrar la próxima campaña. Charlotte Hornets Atlanta Hawks son dos de los principales equipos que podrían hacerse con los servicios del ala-pívot, según ha informado Yahoo Sports.

Boozer, que en 2010 firmó un contrato por cinco años y 82 millones de dólares, ha promediado esta campaña 13.7 puntos, 8.3 rebotes y 1.6 asistencias en 28.2 minutos de juego, viéndose relegado al banquillo en momentos decisivos de partido en beneficio de Taj Gibson. Las contrataciones de dos jugadores interiores tan móviles como Gasol y, sobre todo, Mirotic, han forzado este desenlace.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU