Boston Celtics

Chicago Bulls aumenta su ventaja en Boston

el

Sigue la sorpresa entre el mejor y peor clasificado de la conferencia Este. Chicago Bulls venció 111-97 a Boston Celtics y aumenta su ventaja en la serie inicial de playoffs. Ahora se trasladarán a Illinois para jugar el tercer partido de la primera ronda de eliminatorias con una buena diferencia a su favor.

Todo está saliendo de la mejor forma para los Bulls que se clasificaron a la siguiente ronda en el cierre de la regular season. La franquicia de Chicago ha dado la sorpresa y ganó sus dos primeros enfrentamientos en el TD Garden de Boston. Ahora volverá a casa con los deberes hechos como visitante y con el apoyo de sus fans tratar de cerrar la serie ante los Celtics.

El juego tuvo números parejos durante los cuatro periodos aunque los Bulls siempre fueron por delante en el marcador. Al inicio se marco una leve ventaja de cinco puntos, 31-26, que se incrementó para antes de irse al descanso con un 54-46. Aunque los de Boston aumentaron su nivel de juego para la segunda mitad, no les alcanzó, 86-75. Ya para el cierre del encuentro continuó la misma tónica y todo finalizó con un contundente 111-97 al sonar la bocina.

El más destacado de los Bulls fue Rajon Rondo quien a pesar de no anotar tantos puntos, colaboró en faceta defensiva y como gran pasador. ‘Doble-doble’ para él con 11 puntos, 9 rebotes, 14 asistencias y 5 robos en 40 minutos. Se une a Michael Jordan como los dos únicos jugadores de la franquicia en conseguir 10 o más asistencias y cinco robos en un juego de playoffs durante las últimas 30 temporadas.

Un equipo con muchos puntos altos, lo que quiere decir que todos se encuentran en armonía y concentrados. Jimmy Butler se hizo presente 22 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, Dwayne Wade quien estuvo lesionado en el tercio final de la regular season y ha vuelto para aportar su experiencia en estas definiciones, 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para él en 32 minutos. Robin Lopez 18 puntos, 8rebotes y 1 asistencia.

Por el lado de Boston Celtics nuevamente fue Isaiah Thomas el que puso más de su parte para dar la pelea ante sus rivales. 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para el base en 41 minutos.

El siguiente juego será en el United Center de Chicago el próximo viernes a las 7:00 PM ET. Los Celtics a descontar o los Bulls a practicamente sentenciar la serie.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU